Fuerte tono mestrista en elenco de oradores en Seminario UCR



_MG_7638Nadie levanta demasiado la voz por prudencia, pero en los sectores no mestristas de la Unión Cívica Radical hay un marcado descontento con la lista de oradores del Seminario Provincial de Villa Giardino, que se hará entre el viernes y el sábado próximo.
El problema es que la lista está integrada básicamente por dirigentes mestristas o satelitales, sin que aparezcan, por ejemplo, negristas, aguadistas o becerristas. Ni siquiera los máximos referentes de esas corrientes internas, algunos de los cuales ocupan lugares de relieve en el radicalismo nacional (por ejemplo, Mario Negri es presidente del bloque de diputados nacionales).
“Podrían haber hecho el Seminario en el Palacio 6 de Julio”, protestó un legislador de los núcleos protestantes.
El Seminario lleva por título “Reparar, incluir, desarrollar” y tendrá lugar en el hotel de Luz y Fuerza, en Villa Giardino.

Los expositores
El viernes expondrán Ramón Mestre y Alberto Giménez. El primero, con la etiqueta de presidente del Ente de Intendentes, y el segundo, por su condición de presidente del Comité Central de la Provincia.
Luego se desarrollará un panel sobre el “estado de situación de la provincia de Córdoba”, en relación a EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba), la deuda pública y la infraestructura en educación y salud. El expositor será el presidente del bloque de legisladores provinciales, el riocuartense Eduardo Yuni, y los coordinadores serán Brenda Austin, Olga Rista, Beatriz Pereyra y Blanca Roqué.
Más tarde, el director de la consultora Delfos, Luis Dall’Aglio, hablará sobre “los desafíos de la política y de la comunicación”. El coordinador será el presidente del bloque de concejales de Córdoba, Javier Bee Sellares.
A su vez, sobre “seguridad ciudadana” disertarán Omar Capdevila, Facundo Cortés Olmedo, Soledad Carrizo, Sergio Piguillen y Norma Ghione.
Por su lado, los jóvenes radicales discutirán en torno a la estrategia electoral de la UCR. Y también habrá mesas regionales de debate.
A las 19 sesionará el Congreso Provincial, que debería tratar la prórroga de los mandatos de las actuales autoridades partidarias.
El sábado expondrá el economista Alfredo Blanco sobre la crisis del modelo kirchnerista.
Antes del cierre, habrá un debate que debería ser interesante por la estrategia político electoral de la UCR.