Enroque corto

Primera oferta

2014-03-09ENROQUELa suerte de los recursos municipales se decide por estas horas o, en otras palabras, la reactualización salarial de la comunidad de empleados públicos que cobijan el Palacio 6 de Julio y sus vastas reparticiones. Mientras el gremio espera la propuesta de los negociadores de Ramón Mestre, el clima se genera con tradicionales asambleas que ofician de recordatorio permanente de lo que puede suceder si se mantiene disconforme a un gremio con poco menos de 10 mil afiliados.

El periodista consultó con una prestigiosa fuente del staff de gobierno sobre el día a día de la nueva pugna.

Periodista: Supongo que ya deben haber “imaginado” la suma que se llevarán los municipales de las arcas públicas.

Funcionario: Trabajamos en la cifra durante toda la semana y posiblemente hoy presentaremos nuestra oferta a Rubén Daniele y su comisión de paritarios.



P: ¿Se acerca a la pretensión del histórico dirigente? 10.000 pesos de sueldo inicial.

F: Puedo adelantarle que es casi seguro que cerremos una pauta anual. El gremio quiero sumas fijas en algunas categorías, pero no lo vemos posible.

Periodista: Huelo que el aumento ya está casi cocinado.

F: Confiamos en que esta semana tendremos cerrada la negociación.

 

El deporte blanco llega al Kempes

Cuentan en las oficinas del estadio Mario Alberto Kempes que el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías, preparó este fin de semanas sus cosas para dejar el despacho. Dos periodistas deportivos hablaban del tema.

Periodista deportivo 1: Así que se va el compañero Emeterio de la Agencia.

Periodista deportivo 2: Hace tanto que lo vienen anunciando.

PD 1: Ahora se va. Es más, me dijeron que este martes (por mañana) llega su reemplazante Agustín Calleri.

PD 2: Otro riocuartense a cargos destacados del gabinete provincial.

PD 1: Veremos qué puede aportar Calleri. Es un hombre con mucho mundo, recorrió varias veces el planeta con el tenis, y se lo ve entusiasmado con la política. Hizo un papel decoroso en la campaña como candidato, venía cumpliendo el rol de director de deportes en el Gabinete del Sur. Habrá que ver como llevará el cargo.

PD 2: ¡El deporte blanco llega a la Agencia Córdoba Deportes!

PD 1: No sea antiguo, ya nadie le dice “el deporte blanco” al tenis.

 

Por Facebook

face

El becerrista Dante Rossi aprovechó para cobrarse una factura de los dirigentes señalados como negociadores de un presunto acuerdo político con Luis Juez.

 

alfil blanco

Liliana Montero

Enfrentó una crisis en el bloque del Frente Cívico que amenazaba con hacerle perder la primera minoría. Logró que José María Las Heras renuncie a la banca, y no al bloque, con lo que mantuvo el número de legisladores del Frente Cívico.

 

alfil negro

Alfredo “Cuchillo” Peñaloza

El secretario general de la UTA  respaldó tres jornadas de paro de Ciudad de Córdoba en menos de una semana. La elección fue más inoportuna que nunca porque coincidió con el debut del nuevo sistema de transporte. Una carga más para los desorientados usuarios del servicio.