Exhibición aliancista del FAP con radicales (Negri y Jure)

binner_granata_12102013_85358La coalición de centroizquierda que encabeza el socialista Hermes Binner hará mañana una parada en Córdoba, en la que animará una conferencia que servirá para estrechar relaciones con la mira puesta en el 2015.
De la conferencia participarán, por ejemplo, además del diputado socialista, el gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, el radical Mario Negri y el senador nacional y jefe del Frente Cívico, Luis Juez.
Ayer, el presidenciable del Partido Socialista, que busca aliados para extender sus posibilidades en las elecciones del año que viene, advirtió que “un partido sólo no alcanza”, para ganar y para gobernar la Nación, por lo que “es necesario buscar mayor representatividad” para 2015.
“Nos estamos preparando para conducir los destinos de la Argentina”, señaló el diputado socialista, y agregó que “ese camino no lo transitamos solos, sino con otros partidos porque creemos que con un partido sólo no alcanza y es necesario buscar mayor representatividad”.
Para Binner, esas reuniones “posibilitan la construcción” de la propuesta socialista “desde la base, dialogando y escuchando a la gente que produce y que trabaja, atendiendo la preocupación de las economías regionales, que son los que se esfuerzan día a día para tener el país que nos merecemos”.
En Córdoba Binner será esperado por su socio local, Luis Juez, quien se aferra tanto a la alianza FAP (Frente Amplio Progresista) como elogia al kirchnerismo y a la presidente Cristina de Kirchner.
En la conferencia habrá presencia radical. Previsiblemente, participarán Mario Negri y Juan Jure (aunque este último tiene una agenda complicada por un viaje a Buenos Aires).
Negri es un histórico aliancista y trabaja para construir una nueva coalición que lleve a la oposición al gobierno en 2015. En tanto, el intendente de Río Cuarto administra su ciudad habiendo ganado dos elecciones en una alianza con el socialismo y el juecismo, por lo que resulta uno de los máximos referentes del aperturismo radical.
El que no aparece en la grilla es el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, quien juega a tomar distancia de cualquier definición que pueda comprometerlo. De todas maneras, el mes pasado recibió a Binner en una visita oficial. Naturalmente, tampoco estará Oscar Aguad.
También está prevista la presencia de la intendente de Rosario, Mónica Fein, de los diputados Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani y Omar Barchetta, y del senador provincial y titular del socialismo santafesino, Miguel Lifschitz.
El encuentro organizado por el Partido Socialista se desarrollará, a partir de las 10, en las aulas de las Baterías D de la Universidad Nacional de Córdoba.
El acto de apertura estará a cargo del rector de la UNC, Francisco Tamarit, pero los socialistas aseguran que es puro protocolo, porque la casa de estudios presta las instalaciones.
La Conferencia Política Nacional (CPN) es un encuentro de dirigentes del socialismo y las fuerzas políticas afines a su programática, como así también la convocatoria a dirigentes sociales, gremiales y culturales, que coincidiendo con el ideario progresista en aras de un país normal, recrean el debate y la actualización programática de temas de política nacional en los ejes económico-productivo, social y participativo-gubernamental.