Enroque Corto

Scotto de campaña

2014-03-06SCOTTOEl Día de la Mujer, que se conmemora el próximo sábado, no pasa desapercibido para las dirigentes, independientemente de su filiación partidaria. La mayoría de ellas participan de eventos o encabezan sus propias actividades. En el caso de la kirchnerista Carolina Scotto, la jornada marca el inicio de una campaña “ampliada”. El periodista se comunicó con un operador del espacio en Córdoba que  le pasó la agenda.

Operador kirchnerista: Hoy a las 19 horas (por ayer) arrancamos en la seccional 14 para participar de un encuentro que organiza Lita Obre.

Periodista: ¿La exolguista?

DK: La misma. Desde octubre se pasó para nuestro lado. En tanto, este sábado tenemos otra actividad del Frente de Mujeres Kirchneristas de Córdoba a la misma hora.

P: Oficialmente, Scotto largó con la actividad territorial. ¿No?

DK: Sí, claro. La semana que pasó ya retomamos todo el trabajo con referentes barriales que trabajaron en la campaña con nosotros.

P: Hay que movilizar la Capital.

DK: Y el Gran Córdoba, también.

P: ¿Scotto sigue mirando la intendencia?

DK: Todavía falta mucho para hablar de candidaturas. Largamos ahora porque no queremos hacer como la mayoría que aparece unos meses antes de la elección. Queremos tener presencia territorial sostenida.

Spot y la polémica por el aumento del boleto

La polémica por el aumento del servicio del transporte urbano en la ciudad de Río Cuarto sigue vigente. Ocurre que apenas se enfriaron las aguas tras las turbulentas sesiones, el propio intendente Juan Jure las volvió a calentar emitiendo un spot publicitario que generó polémica. Un periodista cordobés llamó a un colega del Imperio del Sur para que le explique un poco la situación.

Periodista Cordobés: ¡Hola amigo, cómo anda!

Periodista Riocuartense: Bien y usted…

PC: Usted sabe que soy un mal amigo, solo lo llamo cuando lo necesito.

PR: No se haga problemas, yo lo quiero igual. ¿Qué necesita?

PC: ¿Cuénteme qué es eso del spot que mandó a publicitar el intendente Jure y que alborotó otra vez todo el escenario político?

PR: Mire, se trata de un tape que se dio a conocer en los canales de televisión locales. Dura poco más de tres minutos y allí Jure defiende con fuerza la postura que mantuvo el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Miranda, de pasar a cuarto intermedio en aquella sesión polémica donde se alborotó todo y no se pudo aprobar en aumento del boleto. Y critica la actitud del edil peronista Mauricio Dova que dio por terminada la sesión, y de los dirigentes Carolina Sturniolo y Federico Giuliani, representantes sindicales que se movilizaron y participaron del escandalete.

PC: La oposición critica que la publicidad se pagó con fondos muncipales.

PR: Mire, la misma lleva la firma del Frente Río Cuarto para Todos.

PC: Ah, entonces es publicidad partidaria.

PR: Ocurre que por redes sociales y en mensajes enviados a los medios, hay mucha crítica de vecinos porque se gasta publicidad para remarcar las posturas política y no para explicarle a la gente lo del aumento y cómo podría mejorar el servicio del transporte con este incremento.

PC: Bueno, pero la gente siempre se queja cuando llegan los aumentos. Además, no creo que el mensaje que manda Jure en ese spot sea para los usuarios del servicio, que son los sectores humildes, sino para los sectores medios que todavía pueden interesarse en discusiones políticas.

PR: Puede ser, pero nadie entiende porque Jure vuelve a escarbar en un tema como el aumento del boleto que le trajo demasiados dolores de cabeza.

PC: ¡Anda rebelde y peleador el intendente!

PR: Puede ser, puede ser.

El ex intendente de Córdoba, el kirchnerista Daniel Giacomino es un activo participante de las discusiones vía Twitter en torno a la gestión de Ramón Mestre. Ayer les dedicó un tuit a sus opositores de la red social, que se dedicó a conocer de a uno, según confiesa.
El ex intendente de Córdoba, el kirchnerista Daniel Giacomino es un activo participante de las discusiones vía Twitter en torno a la gestión de Ramón Mestre. Ayer les dedicó un tuit a sus opositores de la red social, que se dedicó a conocer de a uno, según confiesa.