Acto de De la Sota en Avellaneda (travesura a Scioli)

p05-1No se trató de un relanzamiento de campaña pensando en las presidenciales de 2015. En todo caso buscó dar una señal de que está vivo su proyecto nacional. Además, no deja de ser una travesura visitar territorio bonaerense luego de que el gobernador Daniel Scioli se enojara con él, por cortarse solo en las negociaciones por los salarios de los docentes y los empleados públicos.
Hacemos referencia al acto partidario del pasado viernes 7 que encabezó José Manuel de la Sota en la tardecita noche de la ciudad bonaerense de Avellaneda.
La actividad fue denominada “Encuentro de la Militancia”, contó con la consigna “Recuperar el peronismo, para reconstruir la Argentina” y la organizó la agrupación José I. Rucci.
Las dos caras visibles de la iniciativa fueron la diputada nacional Claudia Rucci y el referente local Cacho Cerro. En la movida también estuvo cerca el vicegobernador correntino Gustavo Cantero.
En la zona de Avellaneda, Sur del Gran Buenos Aires, los días anteriores al acto se vieron carteles pegados que promocionaron el encuentro.
Según le dijo una fuente bien informada del peronismo cordobés a diario Alfil, el acto no fue un relanzamiento de campaña, sino una vieja promesa que el propio De la Sota tenía con Claudia Rucci, de ir a un acto a suelo bonaerense. Incluso agregó que lo habían hablado el 1 de mayo del año pasado, durante el locro partidario que encabezaron frente al Panal el propio De la Sota, junto a Hugo Moyano, Roberto Lavagna y Francisco De Narváez, en el que estuvo presente Rucci.
Desde el delasotismo tratan de bajarle el perfil a las “diferencias” con Scioli aunque admiten que ambos estarán en carrera por separado al menos en las PASO, de las que participarían varios postulantes peronistas a la Presidencia. Por último, esa misma fuente peronista agregó: “El acto en Avellaneda es una demostración de esta decisión política”.
p05-2Al acto en suelo bonaerense concurrieron 250 dirigentes justicialistas y en la oportunidad De la Sota hizo un extenso discurso en el que destacó sus principales medidas de gestión como el Boleto Educativo Gratuito y el Programa Primer Paso (PPP) y dijo que “Córdoba tiene los empleados públicos y los docentes que cobran los mejores sueldos del país”, justo cuando Scioli no termina de cerrar la mejora salarial con los educadores.
Pero más allá de su gestión, De la Sota hizo referencia sobre su visión de país: “Tenemos que dejar de pelearnos con el mundo y fortalecer el Mercosur para abastecer de alimentos a un mundo que lo requiere. Hoy estamos distanciados de nuestros vecinos, intentando recomponer con Europa y pretendiendo explicarle todo el tiempo a Estados Unidos lo que tiene que hacer”.
Y sobre la situación del justicialismo nacional dijo que “hay que recuperar al peronismo para sacar adelante al país. Hoy el partido está vacío y con una estrategia de enfrentamiento que no ayuda a resolver los problemas de la Argentina”.
Antes del Gobernador abrió el encuentro Rucci, quien remarcó que “De la Sota es el mejor candidato que el peronismo puede ofrecerle al país. Tiene experiencia política y gestión”.