Enroque corto

Libros de Macri para alumnos de Jesús María



2014-02-23MACRIDos amigos que siguen la política en Jesús María hablaban de un tema específico entre el intendente local Gabriel Frizza y el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

Amigo 1: ¡Cómo trabaja el intendente Frizza para Macri!

Amigo 2: Bueno, no es novedad, ya dijo y mostró públicamente la buena y estrecha relación que mantiene con el Jefe de Gobierno de Buenos Aires.

A 1: Cierto, quedó claro en enero durante el Festival de la Doma y el Folklore, pero ahora me comentaron otra cosa.

A 2: ¿Qué cosa?

A 1: Me contó un pajarito que Frizza recibió una gran cantidad de libros de texto para repartir en las escuelas de Jesús María. Y al parecer el intendente ya acordó con una inspectora regional del Ministerio de Educación provincial para que haga la vista gorda y esos libros puedan ser distribuidos en las escuelas de la localidad del departamento Colón.

A 2: Mirá vos…

A 1: Bueno, pero serán libros con cierto criterio pedagógico, no creo que en sus páginas diga: “Mauricio me ama, yo amo a Muricio”.

A 2: Se me ocurre que no, pero no es correcto que desde Buenos Aires nos manden lo que les sobra y nosotros acá lo recibimos como muertos de hambre.

A 1: La verdad que sí.

A 2: Frizza hace cualquier tipo de acuerdo basta de caerle bien a Macri.

A 1: Bueno, tiene cintura para caer bien en todos lados. Empezó como radical, luego lo convenció su antecesor Marcelino Gatica y dejó el centenario partido para irse al Frente Cívico de Luis Juez, y una vez que llega a la intendencia se muestra amigo del gobernador De la Sota  y a la vez juega para Macri 2015.

A 2: Lo que se dice un hombre versátil.

Lanzamiento reprogramado

El periodista recibió el llamado de un dirigente gremial K. Apresurado, el sindicalista le contó los últimos avances en las gestiones con la Nación que encabezan el titular del Surrbac, Mauricio Saillén y el abogado Ricardo Moreno.

Periodista: ¿Cómo le va? Tanto tiempo.

Dirigente K.: Estuve bastante ocupado. Disculpe. Pero ahora tengo unos datos que le pueden interesar.

P.: Cuénteme.

D.K.: Este martes, Mauricio Saillén, Ricardo Moreno y otros dirigentes más viajarán a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Planificación Julio de Vido.

P.: Supongo que están viendo el momento del –muy postergado- lanzamiento de las 62 Organizaciones.

D.K.: Exacto. Pero entienda, los recientes acontecimientos postergaron todas las tratativas. No hay un contexto fértil.

P.: Eso está claro. El gremialismo está en estado de alerta.

D.K.: De todas formas lo pongo en aviso. Estamos trabajando subterráneamente con varios gremios. Vamos a esperar al momento indicado. No hay que apresurarse. Estamos reprogramando el  lanzamiento. El martes lo llamó para comentarle como estuvo el encuentro.

Río revuelto

El legislador peronista desnudó su preocupación frente al periodista, cuando la conversación giró hacia el caso de Jorge Suau, el financista muerto.

Legislador peronista: El escándalo puede tener derivaciones inesperadas. Cuando corran nombres no va a importar el grado de involucramiento, nos perjudicará a todos.

Periodista: Podrían aparecer funcionarios provinciales y municipales, o sea peronistas y radicales.

L.P.: Así es.

P.: Y a río revuelto…

L.P.: Ya sé adonde apunta.

P.: Reaparece Juez.

L.P.: Y de hecho, así es. Fíjese que ya empezó a levantar su perfil, con declaraciones públicas y con el Twitter. Su discurso es el de la lucha contra la corrupción, y el de la ruptura del bipartidismo. Este lío le favorece. Ya lo verá haciendo más ruido. Puede ser el último tren para tomar rumbo al 2015.

alfil blanco
Miguel Siciliano
El edil del bloque Eva Duarte será otro año más el vicepresidente segundo del Concejo Deliberante. Mantuvo el voto de confianza de la peronista díscola Olga Riutort, quien además es su suegra.

alfil negro
Fabián Maidana
El presidente del Banco de Córdoba estuvo en la mira por su presunta vinculación con la financiera CBI, entidad que es investigada por la Justicia Federal tras la muerte de uno de sus socios. Maidana tuvo que dar explicaciones y sectores de la oposición pidieron su renuncia.