La ausencia (aunque no tanto) en una temporada atípica

PA301714La noticia había resonado en todos portales de espectáculos del país. Tras una temporada teatral no tan buena en el 2013, gira por el país con “Cirugía para dos” y un movido ciclo televisivo en Telefé de “La Pelu”, Florencia de la V decidía no montar ninguna comedia este verano 2014 en su teatro Melos de Villa Carlos Paz. La decisión fue alquilarlo a la aplaudida comedia “Toc Toc”.
Luego de 10 temporadas, muchos éxitos, gran popularidad y después de convertirse casi en una embajadora de la villa turística por el país, la comediante decidía dar un paso al costado y descansar de un año de intenso trabajo. Es así que está ausente en una cartelera teatral donde sí continúan sus rivales en las boleterías: Flavio Mendoza con Stravaganza y Nazarena Vélez con su renovada comedia “Los locos Grimaldi”.
Sin embargo, Florencia no pudo estar alejada mucho tiempo de Córdoba y de los amigos que supo cosechar a los largo de los últimos años. La disco Zebra Club le dio la excusa justa y Flor de la V montó un show llamado Paillettes que presentó tres veces esta temporada en el boliche de la familia Testi.
Su última presentación coincidió con la semana de descanso que la actriz decidió tomar en las sierras cordobesas, tiempo que aprovechó para ver obras teatrales que seleccionó con la precisión de quien no da puntada sin hilo.
Así, primero fue a ver la comedia “Toc Toc” a cuyos productores les alquiló su sala teatral del complejo Melos. Al día siguiente sorprendió a su ex coequiper Emilio Disi, con quien realizó temporadas atrás comedias como “Qué gauchita mi mucama” o “Donde está el mafioso?”, quien hoy es uno de los protagonistas de “Mansión Imposible” junto a Mariano Iúdica, Pedro Alfonso, Fredy Villarreal,o Iliana Calabró.
La noche siguiente fue el turno de Gladys Florimonte, con quien compartió durante dos años pantalla en Telefé realizando “La Pelu”. La actriz a la cual De la V tilda como “su hermana”, se encuentra esta temporada realizando la comedia “Familia de Mujeres” producida por Nazarena Vélez.

Desconectada
En sus pocos diálogos con la prensa en los últimos días, Florencia de la V aseguró que descansar en Villa Carlos Paz, le permite tomar una dimensión distinta de esta plaza turística.
“Estoy de vacaciones. Me siento como una turista disfrutando de las sierras en el mejor de los estados. No estoy al tanto de lo que pasa en la temporada, me desconecté”, asegura la comediante.
Aún así, para hablar de las obras que sí fue a ver este verano, no le alcanzan las palabras de elogio para con “Toc Toc” (“Es una obra con un peso actoral fuerte en el escenario. Estoy satisfecha por lo que elegí para mi teatro), “Mansión Imposible” (“Me encantó, creo que hacen un producto maravilloso”) o “Familia de Mujeres” (“Gladys está increíble”).
Aunque no de lleno, también se animó a meterse en la polémica que envolvió este verano a Mariano Iudica, cuando se refirió a que el público ya no quiere ver a “humoristas borrachos acompañado de bailarinas rengas” arriba de un escenario con un telón plateado detrás. “En general siento que cuando te va bien, siempre te van a pegar. No le pegan a los fracasados en la vida, siempre hablan de la gente exitosa”, reflexionó.

Un año con muchos cambios
Si de proyectos hay que hablar, es más lo que Florencia de la V silencia de lo que realmente informa. “En el Verano 2015 no tengo idea si vuelvo a la temporada de Carlos Paz, porque no sé como voy a organizarme todo este año 2014, aunque sí voy a volver a la televisión”, adelanta.
Se sabe que se terminó el ciclo de “La Pelu” y hoy por hoy la productora y actriz está analizando los próximos pasos de su futuro laboral en la televisión. Se dice que va a firmar próximamente contrato con Telefé para poder conducir un programa de entretenimientos, pero hasta el momento ella no lo confirma.
El fin de “La Pelu” tiene mucho que ver con el descontento de muchos de los actores que acompañaban a Florencia con la producción de ese programa. “Este es un tema del cual me cuesta mucho hablar, porque cada uno habla desde su experiencia personal. Para mí fue una experiencia maravillosa. Fue un producto que de verdad agradezco que me hayan propuesto, y es por eso que celebro que Telefé siga apoyándome como conductora y figura del canal”, afirma.
¿Volverá a protagonizar un espectáculo en las sierras luego de este verano en el que no subió al escenario? Aun es pronto para saberlo, pero su visión de Villa Carlos Paz sigue intacta, en especial después de que, a pesar de no ser la temporada más exitosa de Córdoba, las obras teatrales superaron con creces cualquier boletería teatral de Mar del Plata.
“Para mi esta plaza ha crecido tanto y tan bien, que me encanta toda la propuesta teatral que tenemos este año en la villa. A la vez me gusta cómo está la ciudad: veo lugares nuevos, el crecimiento en la plaza, inversión en los boliches, y me gusta mucho. Yo disfruto y celebro porque sé que hay mucha gente detrás de esto trabajando. Quizás uno ve una parte, la del espectáculo, pero acá hay miles de familias que viven de turismo. Y que este verano esté pasando lo que todos vemos, a mí de verdad me alegra profundamente”, sentencia como si fuera una cordobesa más.