Enroque corto

¡Fue a trabajar!

2014-01-30ENROQUEA veces se publican noticias de la política que no son positivas, que no son tan agradables. Por ejemplo, situaciones que no están aprobadas socialmente y hasta pueden reprocharse, mayormente cuando se trata de la “cosa pública”. Pero a veces, hay buenas noticias. Y también hay que publicarlas para ser ecuánimes.

El viejo y querido Informante Sagaz, que esta semana se lució con los datos calificados que brindó al periodismo, contó la feliz novedad.

Periodista: Dice que tiene una buena noticia para contarme….

Informante Sagaz: Así es. ¿Vio que esta semana ustedes publicaron como dos veces en Enroque Corto que el nuevo director de Asuntos Legales del Concejo Deliberante, Estanislao  Cortes Olmedo, hermano del secretario de Gobierno Facundo Cortes Olmedo, había sido nombrado, cobraba y no iba a trabajar…?



P.: Claro que vi. Usted me lo dijo y luego hablé del tema con otros dirigentes. ¿Qué sucede con él?

I.S.: Bueno, ahora se presentó a trabajar.

Sin festivales

La agenda festivalera se impone. Algunos políticos aprovechan para hacer acto de presencia en las serranías o en cualquier otro evento musical. Sobre este tema charlaba el periodista con un operador K.

Periodista: ¿Y qué van a hacer? ¿Largan con la caravana festivalera?

Operador K: Al final no. Tenemos otros planes.

P.: Se especulaba con que Carolina Scotto fuese al Festival de Cosquín.

O.K.: Sí, es cierto. Era una posibilidad. Pero finalmente la diputada optó por quedarse en Córdoba.

P.: ¿Por qué?

O.K.: Mire todavía tenemos mucho trabajo en la capital. Y si bien participar de esos eventos siempre es positivo, por la exposición pública y el contacto con la gente, preferimos retomar el trabajo de militancia.

P.: Me deja entrever que usted era partidario de una noche festivalera.

O.K.: Sí, una noche de fiesta nunca viene mal; pero decisiones son decisiones y hay que respetarlas.

P.: Y también una forma de evadir las internas.

O.K.: Eso lo dice usted.

Más opositores a la suba del boleto

Cada aumento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros de la ciudad cosecha más detractores que defensores, naturalmente.  En el Concejo Deliberante el debate se presentó más caldeado que en otras oportunidades. No obstante, el periodista observó que esta vez se suman nuevos actores al rechazo generalizado del incremento. La juventud delasotista, nucleada en La Militante que encabeza Franco Miranda, se agregó al pataleo.

Periodista: ¿Convocaron por las redes sociales a una movilización?

Militante: Exactamente. El martes a las 9.30 en Colón y Cañada vamos a exigir que se revea la necesidad de incrementar la tarifa.

P: Entiendo que cause malestar y quieran apoyar a los usuarios del transporte, pero el Gobierno de la Provincia tuvo que hacer lo propio con el transporte interurbano. Autorizó un incremento del 35 por ciento.

M: Reprochamos a la Municipalidad porque las subas no se corresponden con mejoras visibles en la prestación…

P: Perdón que lo interrumpa, me parece que hay una defensa encubierta del Boleto Educativo Gratuito. La Provincia atraviesa una situación delicada y el sostenimiento de un programa de gobierno de tal envergadura se debe hacer cuesta arriba. El aumento no contribuye.

M: El programa no peligra en absoluto, aunque el aumento del boleto implica que se redoblen los esfuerzos… no se lo voy a negar. Por lo menos, no se la vamos a hacer fácil.