Enroque corto

Fatima- Massa1Massa con Fátima

El kirchnerista arrepentido y diputado nacional Sergio Massa se mostró con Fátima Florez, el icono de Grupo Clarín para realizar humoradas que tienen por objeto a la presidenta Cristina Fernández. ¿Gusto personal por la artista o gesto de reafirmación de la nueva vocación opositora?

Bianchi en duda

No es este un enroque futbolístico. No se trata de jugadores, tácticas, superclásicos o contratos millonarios, sino del responsable del Ministerio de Trabajo Social en Córdoba José Bianchi. Recientes cambios en las segundas líneas del gabinete nacional parecen anticipar la salida del hombre de Kolina y el ingreso de uno de La Cámpora o La Jauretche en su lugar. Sobre esto discutía el periodista con un informante K en bar cercano a la Plaza Colón.

Periodista: Tengo entendido que recientes cambios nacionales podrían impactar en Córdoba.

Informante K: ¿Por qué lo dice?



P.: Hace pocos días la segunda de Alicia Kirchner recibió un duro revés. Inés Páez fue desplazada de su puesto por  Rodrigo “Rodra” Rodríguez, un hombre de la confianza de Máximo.

I.K.: Así es. “Rodra” es uno de los incondicionales de La Cámpora.

P.: Una batalla más ganada para los jóvenes de la “Agencia de Colocaciones”, como le dice Jorge Asís.

I.K.: Y nada menos que contra alguien del riñón mismo del kirchnerismo, Alicia. Preste atención a eso.

P.: Claro, Páez es íntima amiga de la ministra.

I.K.: Por eso se mantiene en la función pública. Conserva el cargo de asesora ministerial.

P.: Por lo menos mantiene el respaldo.

I.K.: Mínimo diría yo. Como dice usted,  hay que ver qué sucede aquí en córdoba.

P.: Lo dice por José Bianchi.

I.K.: Exacto. Recuerde que Inés es su madre y tenía a cargo una función importante: controlar todas las delegaciones del interior ahora eso quedó en manos de “Rodra”. Entonces, si su crédito político se ha achicado, lo mismo estimo sucederá con el de su hijo.

P.: Es lógico. Además hubo varios dirigentes que cuestionaron la actividad de Bianchi durante la campaña. Dijeron que le faltó protagonismo y que su aporte fue casi imperceptible.

I.K.: Recuerde también que Kolina fue la única organización de la ortodoxia K que se quedó sin representante en la lista de diputados. Ni un suplente colocó.

P.: Cotización en baja.

I.K.: Huele a cambio.

 

Paz y amor en el macrismo local

El periodista se comunicó con un dirigente cordobés del espacio que lidera a nivel nacional Mauricio Macri. El contacto no perseguía otro motivo que obtener información actualizada sobre las actividades del PRO Córdoba en un verano que cedió espacio a las preocupaciones de gestión en lugar de las proselitistas, en el caso de los políticos con responsabilidades de gobierno.

Dirigente macrista: El jefe de gobierno porteño no tiene prevista, al menos en lo inmediato, otra visita a la ciudad o villas turísticas. Hay otras prioridades de gobierno que no se pueden soslayar. Fue un enero caliente para muchos, principalmente por los problemas energéticos.

P: La campaña quedará para más adelante.

DM: No queda otra. Pero puedo asegurarle que internamente se están limando algunas asperezas entre dirigentes.

P: ¡Mire qué bien!

DM: Yo se que la comidilla interna del partido le interesa.

P: Como a todo periodista político. Desembuche.

DM: ¿Recuerda la línea interna que se estaba gestando en el PRO? Aquella conformada principalmente por jóvenes. Bueno, la movida habría logrado que los dirigentes “más experimentados” presten un poco más de atención a sus pares mas noveles.

P: ¿De qué manera?

DM: Se los incluye un poco más. Hay vientos de amor y paz entre el presidente del partido Javier Pretto y la secretaria general y referente de la corriente interna, Julieta Bellone. Al menos, según me han dicho, habría intensiones de recuperar la dinámica de trabajo en conjunto.

P: Si los hermanos se pelean, se los devoran los de afuera.

 

El esposo de la concejal, no es director

Ayer en esta páginas se publicó una conversación entre un periodista y una avezada fuente, el Informante Sagaz. Se decía allí que la pareja de la concejal radical Belkis Garda, había sido nombrado como director de Asuntos Legales del Concejo Deliberante. Errónea transcripción (fe de erratas) que fue rectificada por la misma fuente.

Informante Sagaz: ¡Periodista, publicó mal! El marido de Belkis Garda, no es el director de Asuntos Legales del Concejo.

Periodista: ¿Salió así? Hubo un error.

I.S.: ¡Pero claro! Si el director de Asuntos Legales del Concejo es el hermano de Facundo Cortés Olmedo, de nombre Estanislao, de la seccional 4. ¿Se acuerda que escribieron en su diario una conversación donde alguien le había comentado a un periodista que Estanislao desde su nombramiento no había ido a trabajar pero cobraba?

P.: Si, ese alguien fue usted.

I.S.: Así es.

P.: ¿Y el esposo de Garda, Héctor Calderón?

I.S.: También lo nombraron. Está en el Hospital de Urgencias, como contratado parece. Pero trabaja…