Enroque corto

p02-1
Anoche Fernando “El Flaco” Pailos, recibió un obsequio de parte del Gobernador José Manuel de la Sota , con el siguiente mensaje “muchas gracias por actuar en nuestra querida Córdoba!”. El humorista no fue el único que recibió el obsequio, sino que en varias obras recibieron el regalo del mandamás cordobés.

Abrazantes mateadas

A medida que llega a su fin enero, la vida política retoma su ritmo habitual. Y aunque casi toda la atención en Villa María la acapara el Festival de Peñas, el PJ local volvió a las calles. En una visita relámpago a su despacho, el hombre de Villa María le contó al periodista sobre el retorno a las actividades.

Periodista: Lo veo cansado.

Peronista villamariense: No se imagina lo demandante que es el Festival.

P.: Supongo. Veo que han traído muchas figuras internacionales.



P.V.: Un trabajo intenso. Véngase cuando quiera.

P.: Eso espero. Le aviso. Pero no se ofenda con mi apreciación, lo veo muy bronceado para ser un hombre de oficina que sigue trabajando.

P.V.: Entiendo. Lo que pasa es que el PJ de la ciudad retomo sus actividades.

P.: Cuénteme.

P.V.: Esta semana junto a la diputada Nora Bedano y otros dirigentes retomamos las mateadas en los barrios de la ciudad.

P.: ¿Con este calor?

P.V.: Sí, nuestro compromiso con la ciudadanía no conoce descanso.

P.: No hable con el casete.

P.V.: No veo las horas que lleguen mis vacaciones.

P.: De todas formas ya está bronceado. No se queje.

 

Floja luna coscoína

El viernes 31, en Cosquín, se convocó a un encuentro de los acuerdistas de Rosario, es decir de radicales, socialistas y socios menores. Con el paso de los días, la reunión pierde impulso. Un radical que se jacta de conocer los detalles, conversó con el periodista.

Periodista: No me desanime. ¿Por qué dice que no vamos a tener allí muchas noticias?

Radical: Porque no vendrá a Cosquín el plantel completo que se anunciaba.

P.: Detalles, por favor. Nombres.

R.: Ernesto Sanz viene este fin de semana, pero no repetiría el siguiente. Bájelo de la lista. También a Julio Cobos, que pasaría por Córdoba sólo el lunes o martes próximo. Cuente con Hermes Binner y con Luis Juez, y no se haga ilusiones con mis correligionarios cordobeses.

P.: ¿Por qué?

R.: Ramón Mestre no iría, prescindente de los asuntos nacionales. Mario Negri está de vacaciones. Oscar Aguad si no está Cobos, tampoco irá.

P.: O sea que el programa coscoíno se quedará sin varias de sus principales figuras.

R.: Me parece que a este paso será más un encuentro del FAP (Frente Amplio Progresista) que otra cosa. Aunque creo que participarán dirigentes de la Coalición Cívica y de Libres del Sur.

Franco masivo

Enero fue bastante calmo a nivel municipal. El Concejo Deliberante también tuvo tiempo para las vacaciones, a diferencia de otros años. Un dirigente peronista no alineado con el gobierno provincial, contaba detalles de cómo fue el verano para el olguismo.

Periodista: Fue difícil nuestra labor de periodismo municipal en enero. Poco y nada.

Dirigente Peronista: Estuvo el sainete Cossar- De la Sota por Aguas Cordobesas…

P.: Si, pero nada fue muy serio sobre eso. Lo más relevante fue el anuncio de la suba de boleto. Pero poco ruido hubo por parte de la oposición.

S.P.: En Unión por Córdoba estuvieron de vacaciones, diría, como todo el año en el Concejo.

P.: Qué duro… ¿Y la gente de Olga Riutort?

S.P.: Y la gente de Olga tampoco estuvo este enero. El año pasado vino movido para verano, y esta vez Riutort le mandó a que se vayan todos juntos este mes. Nada de salir por partes. Y así lo hicieron.