De la Sota recorrerá la Capital con kermeses barriales

3 slide
En las kermeses de febrero, De la Sota haría algunas apariciones. Elegiría los domingos, por aquello de que en esos días los shows se harían en los espacios más grandes, con mejores artistas y, por tanto, con un marco multitudinario. El ambiente festivo y popular se presume favorable a los saludos amistosos y las fotos simpáticas, todo lo que ayuda a un político en recuperación.

José Manuel de la Sota parece decidido a recuperar su imagen en la ciudad de Córdoba, después del muy duro 2013 en el que perdió la elección de diputados nacionales a manos de la UCR como consecuencia del desgaste por las crisis policiales (caso narcos y autoacuartelamiento). En febrero recorrerá la ciudad, de kermés en kermés.
Todos los fines de semana de febrero, el gobierno realizará kermeses -aunque no le llamarán así, sino festivales- en distintos espacios verdes de la ciudad de Córdoba, cubriendo todas las zonas.
El plan es que los sábados en dos plazas y los domingos en un espacio verde más amplio, como los parques Sarmiento o De Las Naciones, por ejemplo, se lleven a cabo festivales musicales aderezados con competencias deportivas, controles primarios de la salud, asesoramiento para obtener el documento de identidad, y otras actividades realizadas por los ministerios del gobierno.
Las fiestas comenzarían a las 16 y concluirían por la noche con los shows, que serán amenizados por artistas locales, con algunos de relieve como Mario Devalis o Cacho Buenaventura.
El propósito es ofrecer una atracción para los capitalinos que no salen de vacaciones, pero la política no estará del todo ausente.
Como las kermeses serán coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Social, en todas ellas estará Daniel Passerini, justamente a quien el gobernador De la Sota le habría dado aire para que comience a recorrer la provincia en busca de un posicionamiento político para 2015.
De la Sota ha dicho en su círculo más próximo que no pretenderá la reelección el año que viene, y que pondrá todas sus energías en su proyección nacional. También, que es hora de las nuevas generaciones, con lo cual le estaría cerrando la puerta al regreso de Juan Schiaretti, y abriéndosela a Passerini y a Martín Llaryora, el ministro de Industria. Curiosamente, se trata de dos dirigentes del interior; el primero, de Cruz Alta (departamento Marcos Juárez), y el segundo, de San Francisco)

Gobernador de feria
En las kermeses de febrero, De la Sota haría algunas apariciones. Elegiría los domingos, por aquello de que en esos días los shows se harían en los espacios más grandes, con mejores artistas y, por tanto, con un marco multitudinario.
El ambiente festivo y popular se presume favorable a los saludos amistosos y las fotos simpáticas, todo lo que ayuda a un político en recuperación.
En el peronismo manejan encuestas según las cuales el enero ya se observa una mejora de la imagen de De la Sota respecto de diciembre, iniciando así, según creen, la reversión de la curva descendente que caracterizó al año pasado.
En enero, De la Sota ha paseado por el interior y visitado varios festivales (eludió el de Jesús María, que asomaba hostil) pero fue parte del público en otros.
Las kermeses vienen a reemplazar, en el espíritu festivo que De la Sota le adjudica a los cordobeses, al Festival Cuartetero del año pasado, que tantos dolores de cabeza le trajo al gobierno por la discusión en torno al costo que tuvo.