Yasky: Lo de Moyano y Barrionuevo “es una especie de arca de Noé”

“Es una especie de Arca de Noé a la que quieren subir a algunos carnívoros que sueñan con volver a la época del ajuste”, señaló Yasky, al ser consultado sobre el reciente encuentro entre los líderes de la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca.

En declaraciones a un matutino porteño, Yasky consideró que “Barrionuevo está parado en un plano de absoluta coherencia” porque “fue un aguerrido menemista, participó y se entregó de pies y manos a las políticas del menemismo”. Sobre Moyano, dijo que “es un zigzagueo más difícil de explicar, porque no compartió las políticas de los 90, pero su camino se rompió el día que creyó que sus ambiciones políticas y gremiales estaban por encima de un proyecto nacional y popular”.

“Hoy, convocando a un cónclave opositor, quieren seducir a los poderosos de este país, le hacen guiños a (Héctor) Magnetto, a la Sociedad Rural, a distintos sectores…pero la clase trabajadora sabe que no puede ser furgón de cola de la derecha porque eso significaría perder todo lo que conquistó”, dijo. Además, consideró que desde ese sector sindical “van a tratar de seducir a (Sergio) Massa y a sectores que vienen del viejo tronco del duhaldismo.

“Creo que va a ser un encuentro en el que la ortodoxia económica, la derecha política, el peronismo que fue superado por el kirchnerismo va a tratar de recomponerse. Creo que hay muchos que olfatean que éste es el fin del ciclo del kirchnerismo y por eso hay mucho oportunismo en este tipo de convocatoria. Pero el pueblo argentino no come vidrio”, subrayó, al ser consultado sobre la convocatoria sindical para el 20 de enero en Mar del Plata.



Para el dirigente docente, “la Sociedad Rural, los grupos empresarios más fuertes y algunos multimedios están enfocados en generar un clima de desmadre de la economía porque quieren que el kirchnerismo termine como terminó Raúl Alfonsín, con una situación que después les permita a ellos justificar las políticas de shock que quieren aplicar”.