Mensaje de Solanas y Cobos a Sanz y Binner: “No se resuelve todo desde las cúpulas”

DYN21.JPGJulio Cobos y Fernando Solanas se reunieron ayer y conincidieron en señalar que “no se resuelve todo desde las cúpulas partidarias”, en una clara alusión al radical Ernesto Sanz y el socialista Hermes Binner, que a la misma hora compartían una actividad en Mar del Plata.
No obstante, Binner, Sanz, Cobos y Solanas enviaron señales para construir una “gran unidad” para el 2015 y evitaron hablar de “fórmulas presidenciales”.
Mientras el cineasta y el ex vicepresidente mantuvieron una reunión en la casa del senador en Olivos, junto a otros referentes porteños de UNEN, Binner y Sanz recorrieron un astillero en Mar del Plata.
Cobos y Solanas coincidieron en impulsar un “pacto fundacional” del frente para definir la fórmula presidencial en el marco de las elecciones primarias y enviaron un mensaje a sus potenciales socios que se reunieron en Mar del Plata: “No se resuelve todo desde las cúpulas partidarias”.
Según se hizo saber a DyN, Solanas tiene agendada una reunión hoy por la tarde con Sanz, luego de que el radical expresara su intención de sumar a Proyecto Sur a la serie de conversaciones.
Tras el encuentro con Cobos, el referente de Proyecto Sur envió un mensaje a los titulares del socialismo y de la UCR, al asegurar que “no se resuelve todo desde las cúpulas partidarias”.
“Hemos compartido la idea de que sea pueblo el que defina en las PASO los candidatos, no se resuelva todo desde las cúpulas partidarias”, aseguró el cineasta tras el encuentro y aclaró que “no hemos hablado de las fórmulas electorales, por ahí estamos en el mismo espacio que competimos”.
Destacó la necesidad de un “pacto fundacional a partir de las internas abiertas” y remarcó que con Cobos “no hemos hablado de las fórmulas electorales”.
A su vez, Cobos resaltó que “UNEN generó una gran expectativa y hay que generar un espacio para que se institucionalice y armar una agenda legislativa en torno a la vivienda, los ferrocarriles, la seguridad, el narcotráfico”.
“Ya habrá tiempo para definir candidaturas y será la sociedad quien decida, para eso están las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias”, afirmó y agregó que “todos entendemos que debemos lograr unidad para dar respuestas a los problemas de la gente, que son muchos y urgentes”.