Intendente visitó las obras de la nueva central de semáforos

mestre semaforosEl tradicional equipamiento contaba con tecnología antigua, muy sensible a cambios de temperatura. En ocasiones ocurrían varios problemas operativos, que se profundizaban con la dificultad conseguir los repuestos necesarios para su reparación. Asimismo, la tecnología no permite administrar la nueva aparatología.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, supervisó en la mañana de ayer las obras que se están realizando en las instalaciones donde funcionará la nueva central semafórica de la Municipalidad.
El primer beneficio que genera este nuevo “cerebro” es el del funcionamiento continuo, lo que permitió recuperar la correcta conexión con las centrales y facilitará la sincronización de los semáforos. El actual sistema que se está reemplazando fue puesto en marcha por el intendente Rubén Américo Martí y desde aquel entonces que no se realizan inversiones para mejorar en forma sustancial la red semafórica de nuestra ciudad.
En una segunda etapa se prevé la lectura automática del flujo de tránsito, que se enviará al nuevo equipamiento y permitirá una mejor circulación en el tránsito, sobre todo en las vías del transporte urbano de pasajeros. Esta segunda etapa tiene un presupuesto de 20 millones de pesos, ya fue licitada y se encuentra en proceso de adjudicación.