Tour de Mestre por el oeste (pensando en gobernación 2015)

p3-1
Ramón Mestre, Alberto Giménez y Soledad Carrizo, en Villa Sarmiento. Mestre dio conferencias de prensa, en la que ratificó que trabajará porque la UCR recupere el gobierno provincial en 2015, pero quitándose del medio. Con prudencia, sostuvo que su único objetivo es gestionar bien la Municipalidad de Córdoba.

Ramón Mestre regresó de sus vacaciones y, tras revisar las novedades en su despacho de intendente, emprendió el viernes una minigira por el oeste provincial. Ni él, ni quienes lo acompañaron, admitieron que el viaje por cuatro localidades de los departamentos San Javier y San Alberto haya tenido que ver con su posicionamiento para las elecciones provinciales 2015. Por ahora, no conviene.
Mestre ya piensa en la candidatura a gobernador 2015, pero esquivará reconocerlo mientras no haya superado el examen de la gestión municipal; nadie muestra, además, sus cartas con tanta anticipación.
De todos modos, la caída de la imagen gobernador José Manuel de la Sota durante 2013, reflejada en las elecciones de octubre y profundizada en la crisis de diciembre, envalentona a Mestre y lo lleva a pensar que el momento del avance provincial llegará antes de lo previsto. El intendente radical siempre dijo que necesitaba ocho años para recomponer el Palacio 6 de Julio, siguiendo los pasos de su padre, como a él le gusta, pero los cambios en el escenario político acelerarían sus pasos.
Los radicales son adictos a las formas, y seguramente por eso Mestre pensó que si llevaba a su minigira a la cúpula del Comité Central de la Provincia le daría un barniz exclusivamente partidario.
Así, salieron hacia el oeste el presidente del Comité, Alberto Giménez, un baqueano de la región; y los vicepresidentes Javier Bee Sellares y Miguel Nicolás, dos citadinos. También compartió parte de la agenda la flamante diputada nacional Soledad Carrizo, a su vez de intensa recorrida por el interior provincial. Curiosamente fue invitado a la delegación el ex concejal Daniel Ingaramo, el único no mestrista (ni nativo ni por opción, como los demás).
Entre el viernes y el sábado el tour radical recorrió Villa Dolores, San Pedro, Sarmiento y Mina Clavero.

2015 en la mira
En esas localidades, Mestre dio conferencias de prensa, en la que ratificó que trabajará porque la UCR recupere el gobierno provincial en 2015, pero quitándose del medio. Con prudencia, sostuvo que su único objetivo es gestionar bien la Municipalidad de Córdoba.
Además, señaló los problemas que afectan a la administración De la Sota, y ante la oportunidad que se le presenta a la UCR reclamó que el partido se mantenga unido y movilizado. Sin demasiada precisión, dijo que el radicalismo debe ser aperturista. También, se hizo un suave reproche por el tiempo que le quita a su familia.
En San Pedro, Mestre y los demás participaron junto a la intendente Emilia Calvo de la apertura de la Casa Radical, y en Villa Sarmiento presenciaron el Festival Río de los Sauces. En Villa Sarmiento, el intendente Jorge Contreras, un mestrista histórico (o sea de Ramón Bautista Mestre), inauguró 400 metros de pavimento. Allí, Soledad Carrizo anticipó: “Sentimos en el ánimo colectivo un fuerte convencimiento: que seremos gobierno, en Córdoba y en muchas localidades, en el 2015”.