Enroque corto

p02-1Volvieron las sonrisas a Embalse

El delasotista paladar negro y el periodista conversaron ayer. Al principio, poco de política y mucho de los festivales. Y así, desembocaron otra vez en la política.
Periodista: De la Sota no ha ido a Jesús María para no arriesgarse a un clima hostil.
Delasotista: No, nada que ver. Eligió otros compromisos.
P.: …
D.: En serio. Y uno de ellos tuvo un valor importante para nosotros que queremos unida a la familia delasotista.
P.: Se puso sentimental. ¿A qué se refiere?
D.: A que De la Sota estuvo en el festival “Un canto a la vida”, que se realiza en Embalse. Disfrutó especialmente de la actuación de Patricia Sosa y felicitó calurosamente al intendente Federico Alesandri.
P.: El hijo del legislador Carlos Alesandri.
D.: El mismo que era presidente provisorio de la Cámara hasta que fue desplazado de ese sitio por Oscar González. Alesandri tuvo un año embromado por el homenaje a la barra de Talleres y por algunas palabras que dijo de más. Ahora, De la Sota elogió a su hijo y volvieron las sonrisas.

Primera crítica del Suoem a Giménez

Existe gran malestar en el gremio de los municipales por la cesantía de ocho trabajadores que se desempeñaron por varios años bajo la modalidad de contratación “excepcional” del Estatuto Municipal que habilita el artículo 8. Los vecinos de la ciudad no tardarán en experimentar el estado de ánimo de la conducción y sus afiliados por la situación que, hasta el momento, no sería revisada por el intendente Ramón Mestre. Habrá más asambleas.
Es en este contexto que un dirigente sindical realizó una acotación al periodista que se convirtió en la primera opinión de los dirigidos por Rubén Daniele sobre Alberto Giménez. Desde que asumió como nuevo secretario general, el gremio había evitado pronunciarse sobre el cambio que propició el responsable del Palacio 6 de Julio.
Dirigente sindical: Honestamente, no sabemos qué rol juega Giménez. La verdad que esperábamos más de él en el conflicto que mantenemos por los contratados despedidos.
Periodista: No me diga que extrañan a Sergio Torres.
DS: No en un sentido melancólico como sugiere con su tono de voz. Pero por lo menos estaba abierto al diálogo y anticipaba las decisiones de gobierno.
P: Aún no comprendo a dónde apunta su crítica.
DS: No habla.
P: Poco protagonismo, sugiere.
DS: Exacto. Es necesario un interlocutor que oficie de intermediario.

Nuevo vocero del Pro

El resultado de las legislativas de octubre y la llegada del nuevo año motivaron cambios de todo tipo en los niveles gubernamentales. Naturalmente, también impactaron los sucesos que marcaron la agenda a final del 2013. Véase como botón de muestra la reforma de organigrama del gobierno en Provincia y la llegada de nuevo funcionarios en el Palacio 6 de Julio operada por Ramón Mestre.
A nivel partidario también vinieron novedades. Va una. El periodista se sentó en la mesa con un dirigente cordobés del Pro que no veía desde diciembre pasado. El hombre le comentó cómo empezó el año en las filas macristas.
Periodistas: Ustedes no se pueden quejar con el año que tuvieron en Córdoba…
Dirigente Macrista: La verdad, fue positivo. Apareció Héctor Baldassi y en un contexto tan complicado para los gobiernos locales supimos sacar provecho.
P.: Y si. No imaginaban ni ustedes que el Pro en Córdoba iba a meter un diputado.
D.M.: Sacamos 290 mil votos. Casi 15 de cada 100 cordobeses nos votaron y además en capital nos fue bien. Imagínese, le ganamos al peronismo y perdimos por poco con el oficialismo de la ciudad.
P.: ¿Y ahora?
D.M.: Entendemos que mantener o crecer es complicado. Repito, se había configurado un contexto muy particular en el 2013. Por eso hay que proyectar mucho el 2015. Y este año es importante para eso, justamente porque no hay elecciones.
P.: ¿Cómo se materializa la proyección?
D.M.: Usted sabe que Mauricio en general le da mucha importancia a la cuestión mediática. Harta importancia.
P.: ¿Y qué con eso?
D.M.: Bueno, en ese sentido se prevé no solamente darle juego a la Casa de Buenos Aires en Córdoba, sino mantener presencia publicitaria y de contenidos en los medios.
P.: Largue la novedad. Viene dilatando…
D.M.: Está bien. Lo que le quería comentar en concreto es que uno de los dos corresponsales de Clarín fue elegido como encargado de prensa. Lucas Cruzado. Dejo la corresponsalía para sumarse al proyecto.