Capitanich presidió acto que iba a encabezar Cristina

Lo expresó al encabezar un acto en reconocimiento a los actores de la Promoción de los Derechos de los Niños y Adolescentes, que iba a ser presidido por Cristina Fernández, aunque finalmente se informó que la mandataria no iba a poder asistir.
El jefe de Gabinete encabezó el acto junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en el salón Ramón Carrillo de esa cartera. También participaron de la ceremonia el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
El ministro repasó algunas de las medidas promovidas por el kirchnerismo desde el 2003 entre las cuales se refirió a la Asignación Universal por Hijo que “garantiza que los niños y adolescentes tengan acceso a la educación y a la salud”. “Nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes son sujetos de derecho y forman parte de las políticas públicas activas para la inclusión y el desarrollo”, remarcó Capitanich.
En otro tramo de su discurso, el funcionario remarcó que la política social encarada por el ex presidente Néstor Kirchner y continuada durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “fue extraordinariamente importante” a partir del 2003. En ese contexto consideró que deben destacarse tres dimensiones de la política social de este gobierno: la dimensión de inclusión social, la promoción y el desarrollo humano y la distribución del ingreso.
“En esta década, diez millones de argentinos accedieron a servicios de agua y cloacas, y muchos disponen de electricidad. El consumo de electrodomésticos aumentó un 609 por ciento. Son millones los trabajadores que acceden a salarios de convenio y tienen la garantía de enviar sus chicos al colegio”, apuntó Capitanich. Y agregó: “Por eso, quiero reconocer el trabajo que hizo Alicia (Kirchner) en estos años. Porque tuvo el compromiso de aplicar y desarrollar políticas sociales activas. Y lo hizo con la vocación de sentir lo que le pasa al otro”.
Por último, destacó la mejora de los índices sociales que se dio en Argentina desde que Néstor Kirchner llegó al gobierno en 2003, y llamó a mantener los logros alcanzados por el oficialismo. “Hoy tenemos una mejor redistribución del ingreso, se redujo la pobreza y los indicadores sociales señalan una mejora sustancial en la calidad de vida de la gente. Pero todo eso no es casualidad.