Enroque corto

06 flavio lawson 08-01Ministro y RRPP

El bailarín y cabeza del espectáculo Stravaganza, Flavio Mendoza, engalanó la tarde del martes de Villa Carlos Paz con una función especial dedicada a los integrantes de los elencos que comparten temporada y otras personalidades públicas de alto perfil. Por la alfombra roja ingresaron a la sala del Teatro Luxor figuras como Fátima Flores, Georgina Barbarrossa, “El Negro” Álvarez y José Meolans, entre otras.
Mientras el periodista de espectáculos completaba su lista mental con los presentes y ausentes, se comunicó con su colega que pasaba la tarde calurosa en la redacción ubicada en pleno centro de la Capital.
Periodista 1: ¿Tiene un segundo?
Periodista 2: Los que usted necesite colega.
P1: Llamó la atención a la organización de la función especial de la obra más taquillera la ausencia de representes del Gobierno de la Provincia.
P2: El horno no está para bollos. Hay otras prioridades de gestión.
P1: Debe ser por eso. Fue invitado todo el equipo de gobierno, desde José Manuel de la Sota para abajo.
P2: Si hubiera sido un verano típico me juego la cabeza que habrían aprovechado la ocasión para hacer pie en la ciudad turística más importante. ¿Está seguro que no vio a nadie?
P1: Sí, el único representante fue el ministro de Comunicación, Jorge Lawson. Se nota que disfrutó la obra.
P2: El ministro sabe cómo adaptarse a todo evento público. Es una relacionista de pura cepa.
P1: Se nota. Aplaudió a rabiar.

El revuelo de la Secretaría Privada II

Cada vez que algo se publica sobre el cambio que efectivizó el viceintendente Marcelo Cossar en su Secretaría Privada, es decir, la Secretaría Privada del Concejo Deliberante, hay coletazos. Primero se escribió sobre la partida de quien ocupaba el cargo, Natalia Gyurkovits. Luego se informó que la mujer se enteró por este medio de la noticia, que se enervó, y que la autoridad le tuvo que pedir disculpas, sin que ello implicase la conservación de su lugar. Inmediatamente tras esa nueva publicación (6 de enero), llovieron llamados de sindicalistas del Suoem a la redacción del matutino despotricando contra el reemplazo: Luis María Argüello. Reproducimos uno de ellos.
Gremialista: ¿Sabe quién es ese Luis María Argüello?
Periodista: Me indicó una fuente radical de mi confianza que sería amigo del chico Font, del grupito de Jaime Juaneda. Es decir, alguien de confianza del empleador teóricamente.
G.: Si, si. Todo lo que usted quiera. Con ese mismo nombre y apellido yo recuerdo a un contratado del CPC Ruta 20.
P.: ¿Y qué tiene eso?
G.: Un contratado del CPC Ruta 20 que hacía las veces de fuerza de choque contra nosotros los empleados municipales.
P.: ¿Cómo?
G.: Era el que levantaba la voz y el que seguía cumpliendo tareas cuando se realizaban asambleas de los trabajadores. Lo habían puesto ahí para boicotear.
P.: Bueno, ustedes tampoco son mansitos…
G.: Pero estos son los “carneros” de siempre. Y recuerdo un suceso más…
P.: ¿Cuál?
G.: Había dos contratadas que habían ingresado junto con él y fueron desconocidas políticamente por “los Mestre”. Las dejaron sin trabajo y las mujeres se encadenaron. A ellas las fueron, Argüello quedó. Toda cuestión de mérito…Como los concursos.
P.: Es muy duro usted.
G.: Quería decirle otra cosa también. A Gyurkovits por lo menos le tuvieron piedad. La sacaron de la Secretaría Privada pero no la dejaron sin trabajo. Por lo menos se encontró con un buen gesto la mujer.

De la Sota con el Grupo de los Seis

Uno de los pocos legisladores justicialistas que sigue la agenda del gobernador José Manuel de la Sota en vacaciones, porque la mayoría aprovecha el único mes de receso parlamentario, conversó ayer con el periodista.
Legislador: El Gallego trata de superar el mal 2013, en especial con la crisis de diciembre, mostrándose proactivo.
Periodista: ¿Lo dice por hablar de sacarse el agua de encima?
L.: No se muestre irónico. Me refiero a que reunió hoy (por ayer) y publicitó convenientemente su reunión con el Grupo de los Seis.
P.: O sea…
L.: Estuvieron los presidentes de la Unión Industrial de Córdoba, Ercole Felippa, de la Cámara de Comercio, Horacio Busso, de la Cámara de Comercio Exterior, Norberto Delfino y de la Federación Comercial de Córdoba, Rubén Martos. Por el lado del gobierno, además del Gobernador, los ministros de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, y de Industria, Martín Llaryora.
P.: ¿Qué trataron?
L.: Por lo que se difundió, se avanzó en una agenda de trabajo conjunto. La idea es mostrar al gobernador en posición activa. Este año necesariamente tiene que ser mejor.