Enroque corto

Concejal enamorado

03 georgina flores 06-01El verano suele ganarle terreno a la política. En su lugar, ganan importantes espacios en los medios de comunicación las guerras de vedettes o la oferta de espectáculos propios de la temporada. Quién piense que no hay posibilidad de que el binomio política y farándula se crucen, se equivoca, más si se tiene en cuenta que dirigentes o responsables de gobiernos aprovechan la oportunidad para mostrarse en ámbitos más desenfadados.
Pero habría un concejal de la ciudad de Carlos Paz que decidió ir más lejos y no dudó en mostrar sus sentimientos por una reconocida actriz del elenco de “Los Locos Grimaldi”. Un periodista le comentó a otro la escena.
Periodista 1: Estaba cubriendo la subasta que organizó la productora de la obra, Nazarena Vélez, el pasado sábado por la tarde en la explanada del Teatro del Sol, cuando llega Georgina Barbarrossa matándose de la risa, con una mirada picarona.
Periodista 2: Espero que tenga algo bueno para contarme porque como sabrá no me interesan en lo más mínimo los asuntos de la farándula.
P1: Paciencia que ya llega. La cuestión es que la actriz protestaba porque había un hombre que le estaba arrastrando el ala y no dejaba de mandarle mensajes de texto.
P2: Es una mujer muy linda. Candidatos no le deben faltar.
P1: Acto seguido, un allegado de Georgina me revela la identidad del enamorado. Se trataba de un concejal de Villa Carlos Paz que siente una profunda admiración por la artista y desde que supo que estaría haciendo temporada no perdió oportunidad para estar cerca de ella.
P2: ¿Me puede decir el nombre?
P1: Colega, mire si es un hombre casado. Es de las filas del peronismo.
P2: Tiene razón.
P1: ¡Si estará de enamorado que en la subasta compró todo lo que puso a la venta Barbarrossa!

Yuyal

La oposición en el Concejo Deliberante estuvo muy activa ayer en Twitter. Monotemática también. Sucede que genero la reacción de los ediles declaraciones del viceintendente que tenían la finalidad de complementar su intervención pública por el intento del gobernador José Manuel de la Sota de trasferir al municipio el servicio de agua potable.
Concejal: La Municipalidad no puede hacerse cargo de nada.
Periodista: Cuénteme algo que no sepamos.
C: Para colmo, Marcelo Cossar aseguró ayer que ordenó refuerzos a las empresas de higiene urbana para que corten los yuyos de la ciudad.
P: Mejor tarde que nunca.
C: El municipio gasta 100 millones de pesos anuales para que corten los yuyos selváticos de la ciudad. ¿Eso se llama gestión? Córdoba parece una jungla.
P: Tengo entendido que poner en condiciones los espacios verdes de la ciudad va a ser la prioridad de la semana. Me lo dijo un asesor del intendente Ramón Mestre.
C: Yuyos selváticos, cloacas desbordadas. Este mes no deberían cobrar impuestos.

El revuelo de la Secretaría Privada

Hace apenas semanas en estas mismas páginas se transcribía una conversación entre una fuente calificada del Concejo Deliberante y el periodista sobre ciertos cambios que el viceintendente Marcelo Cossar iba a efectuar. Allí se exponía que su secretaria privada, Natalia Gyurkovits, iba a ser removida de su cargo. Pero claro, al publicar, ni el informante ni el hombre de prensa -que ayer volvieron a conversar- sabían que Gyurkovits no estaba enterada de su inminente partida.
Periodista: No me diga que la pobre chica no estaba avisada de que la iban…
Fuente: Pensé que la habían notificado, pero no. No tenía idea ella. Yo me enteré por el enorme revuelo que se armó en el Concejo el día que salió publicada nuestra charla.
P.: ¿Qué pasó?
F.: La chica llegó, vio el diario y se puso mal. No es para menos, además hacía poquito había sido mamá. Entonces todos le empezaron a preguntar de eso y ella contestaba lógicamente que no tenía idea y que no creía que fuese verdad.
P.: ¿Y luego?
F.: Luego apareció su jefe, y fue consultado por el tema. Dicen que le pidió disculpas porque había salido antes por el diario, y le dijo que efectivamente en 2014 no trabajaría más en su secretaría privada. Imagínese, todas las mujeres del Concejo la trataron de consolar.
P.: Se fue por el tema de su perfil, ¿verdad?
F.: Mire, todos creían que era porque Cossar prefería alguien con mayor vuelo político, pero ahora que el nombre ya está puesto, no se sabe bien si eso era así.
P.: ¿Y quién la reemplaza?
F.: Luis María Argüello. Un joven que aparentemente habría, dicen, quizás, militado en la JR. Aunque lo que se sabe es que es amigo personal del hijo de un funcionario municipal (votado) que fue hombre de Ramón Baustista Mestre, del palo de Jaime Juaneda. Amigos de familia digamos.
P.: Parece lógico ¿no? En la secretaría privada hay que poner gente de confianza supongo.
F.: Sin dudas.