Hoy comienzan alegatos en el juicio a Petrone

p06-3Hoy a las 9 horas comenzarán los alegatos de la fiscalía en el juicio oral y público que tiene al empresario Jorge Petrone y otras cinco personas como acusadas de falsedad ideológica reiterada y usurpación de un predio de 63 hectáreas a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz, que fue propiedad de Susana Munist de Ruiz Orrico.
Por una decisión de la Cámara Décima del Crimen, el final del juicio se realizará en plean feria judicial. Los magistrados Juan José Rojas Moresi, Eduardo Valdés y Juan Manuel Ugarte anunciaron la semana pasada que hoy comenzaría la exposición de conclusiones por parte de los fiscales y posteriormente, si el tiempo es suficiente, tendría lugar el fallo.
Los imputados, además del dueño de Gama S.A., son la escribana cordobesa María Laura Pace Ramón Nicolás Ordóñez (tramitador); quien supuestamente compró del predio de 63 hectáreas luego vendido a la importante constructora, Diego Gastón Oxandaburu, y Oscar Abelardo García, familiar del empresario y a la vez empleado de la firma.
El proceso investiga las responsabilidades de los imputados en cada una de las tres escrituras del inmueble en cuestión, presuntamente usurpado. Las mismas fueron hechas del escribano Alfredo Miguel Enz a Agustín Abraham Lapacó; de Gustavo Darío Prandi (tenedor de un poder de Lapacó) a favor de Oxandaburu; y luego de Oxandaburu a Oscar García (primo hermano de Petrone, tesorero de Gama a quien Petrone le había pedido que compareciera como comprador).