Enroque corto

Aporte PRO

macri054El Festival de Doma y Folklore de Jesús María, que iniciará la noche del 10 de enero, contará con un sponsor más, producto de las relaciones “institucionales” –aclaran- del intendente de la ciudad Gabriel Frizza y el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri. Un operador del presidenciable comentó al periodista cómo ayudarán con fondos económicos a revalorizar el tradicional evento.

Operador macrista: La relación entre Macri y Frizza ha madurado a lo largo del año 2013. Déjeme aclararle algo, no implica que sus buenas relaciones se traduzcan en acuerdos políticos de cara a 2015.

Periodista: De la misma forma se anda lavando las manos el jefe comunal con sus partidarios juecistas. Dice que no va a dejar la fuerza a la que pertenece.

OM: Mire que interesante.



P: Me dijeron que aclara cuando tiene oportunidad que sólo tiene coincidencias generacionales y programáticas.

OM: Qué más da. La verdad es que este año decidimos que el PRO tenga una presencia fuerte en el interior provincial y nos sirve el escenario que ofrece el festival de Jesús María.

P: Me dijeron que Macri ya confirmó presencia.

OM: Sí, si no surge algún inconveniente de agenda allí estará. Pero paralelamente, destinamos fondos para recuperar el mangrullo. La gente del municipio y la organización nos pidió este aporte en instancia de diálogos anteriores a cambio del sponsoreo.

P: Ahora me va a decir que todo esto tiene una finalidad de promoción turística.

OM: Claro que sí.

P: Vamos hombre, que no me chupo el dedo.

OM: Para qué pregunta. Si ya sabe que Macri está en pleno lanzamiento presidencial.

P: Me gustaría preguntarle a Frizza cuál es su objetivo.

Chin votos

Poco después de la medianoche, las cuestiones familiares unieron a hombre muy cercano a Luis Juez y a un dirigente olguista bien posicionado. El periodista, tampoco estaba exento del mejunje macrofamiliar. Y naturalmente, cuando los políticos hablaban y vieron el trabajador de prensa sonreír, sabían que el diálogo sería reproducido.

Juecista: Yo quiero brindar para que tanto a ustedes como a nosotros nos vaya mejor que en el 2013. No hay elecciones, por suerte, pero es un buen momento para que se nos empiecen a alinear los astros.

Olguista: Si, la verdad que yo también espero lo mismo. Ahora bien, yo le hago una pregunta. ¿Cómo cree que eso puede materializarse y no quedar los deseos en el chin chin?

J.: Hay algunos factores que pueden hacernos opción municipal de nuevo. El primero es que Mestre siga haciendo lo que hace. Había mucha expectativa y creo que está defraudando a la gente.

O.: También espero que el peronismo en capital siga siendo el aquelarre que es. Y se ordene con nosotros por dentro.

J.: Y que Héctor Baldassi no haga el cambio de domicilio a Córdoba.

O.: Y que a Carolina Scotto le guste mucho Buenos aires y no quiera hacer pie en esta capital con la horda progre.

J.: Y además de todo eso, que ustedes y nosotros convengamos, achiquemos, nos juntemos. Quien dice…

O.: Chin Chin.

Massa será turista en Villa Carlos Paz

El dirigente peronista de vacaciones y el periodista conversaron por teléfono. Luego de los tradicionales saludos de fin de año, el peronista le contó al periodista que tomó conocimiento del desembarco del bonaerense Sergio Massa en el territorio cordobés.

Dirigente peronista: Massa quiere ser presidente y, claro, debe para ello armar estructuras políticas en todo el país, además de acercarse a la gente.

Periodista: Es un dirigente muy conocido.

D.P.: Mediáticamente sí, pero debe recorrer el país. No hay otra forma para ser un candidato a presidente con chances reales. Y por todo eso, vendrá a Córdoba.

P.: ¿Cómo será el desembarco de Massa en Córdoba.

D.P.: Aprovechará las vacaciones. El destino será Villa Carlos Paz, adonde, como usted sabe, se reúne gente de todo el país.

P.: ¿Cuándo vendrá?

D.P.: La fecha exacta no la sé, porque creo que no está definida. Primero irá a la Costa Atlántica, y después desembarcará en Villa Carlos Paz. Hará peatonales, quizás vaya a ver alguna obra de teatro… En fin, esas actividades tradicionales.

P.: De la Sota no va a estar feliz.

D.P.: Y no, le pisa el territorio. Pero tendrá que acostumbrarse. El 2014 es el año de los posicionamientos para la gran pelea de 2015.