Denuncian atentado contra hogar del Nº 2 del Surrbac

Ayer a la madrugada habrían baleado la casa del director obrero de Crese y Secretario Adjunto del Surrbac, Pascual Catrambone, en un hecho que, según el abogado de ese gremio, Ricardo Moreno, podría tener que ver con una interna en la organización.
El damnificado, que es el hombre de mayor confianza Mauricio Saillén, del titular del sindicato, aseguró que su hogar de calle Casa Blanca N° 5284 (barrio Santa Isabel Segunda Sección) recibió disparos de arma de fuego a las 3.45 a.m. del domingo, no registrándose heridos.
Según los dichos del letrado, Catrambone se presentó en dos oportunidades en la Unidad Judicial Nº18, situada en Villa El Libertador, sin conseguir que el personal le tomara la denuncia. “El damnificado fue inmediatamente a dejar constancia de lo sucedido en la UJ 18 y lo tuvieron más de dos horas y media sin tomarle declaración. Se retiró y volvió a las 14 horas y sucedió lo mismo. Así que no se pudo hace la denuncia. Eso es al menos sugestivo y llamativo”.
En tal sentido, Moreno anunció que en el día de hoy acudirá a la fiscalía de turno o inclusive a la Fiscalía General de la Provincia para dar cuenta de lo que entiende como un hecho delictivo.

Interpretaciones parciales
Desde el gremio indicaron rápidamente que el motivo de lo acontecido tendría que ver con una feroz interna que se viene produciendo desde que Mauricio Saillén decidió apartarse del esquema del camionero Hugo Moyano y acercarse al gobierno nacional que lidera Cristina Fernández de Kirchner.
En ese sentido, indicaron que un vecino de Catrambone que supuestamente fue testigo del atentado, dijo haber visto que los disparos vinieron desde un automóvil Volkswagen Polo azul sin patente, que circulaba en la noche tormentosa que se registró ayer y aseguraron que tal rodado podría ser el mismo que vino desde Rosario semanas atrás para distribuir panfletos contra Saillén.
Cabe recordar que el rompimiento de Saillén hirió por partida doble a Moyano: primero, por el vínculo que lo unía con el titular de la CGT Rodríguez Peña, quien a su vez era su referencia y hombre de confianza en Córdoba; segundo por la concreción de una obra social por fuera de la Federación de Camioneros.
Este último es el punto más relevante en términos materiales. Es en los sistemas de salud donde radica el mayor influjo de dinero para los sindicatos.