Jure (plan provincial) quiere exportar “modelo Río Cuarto”



p04-1El intendente de Río Cuarto, Juan Jure, designó a Mercedes Storani como subsecretaria de Relaciones Institucionales. El nombramiento no trascendería las fronteras políticas de esa ciudad si el propio Jure no se hubiera encargado de sugerir que esa dependencia será la encargada de su proyección provincial.
En declaraciones a diario Puntal, Jure anticipó que saldrá a promocionar el “modelo Río Cuarto” y que en febrero o marzo abrirá la Casa de Río Cuarto en Córdoba”, como hace la Provincia en Buenos Aires o el gobierno porteño en nuestra ciudad
“Es una subsecretaría que ya estaba creada pero que no estaba cubierta (porque) hemos querido esperar los tiempos necesarios de la gestión para ocuparla y dotarla del contenido que tiene que tener en estos tiempos que se avecinan de la gestión”, dijo.
El intendente se puso formal: “El objetivo es el de tomar contacto con distintas instituciones puertas afuera del municipio para llevar la experiencia de la gestión local, esto es desde nuestro plan de viviendas hasta nuestras actividades sociales y culturales”. “Queremos ir a distintos espacios de la provincia también para relacionarnos con inversores”, agregó.
Un poco más evidente fue cuando sostuvo que “no sólo saldremos a mostrar el modelo Río Cuarto sino también a buscar experiencias exitosas y que sirvan para la ciudad”. A esa altura, ya afirma que existe un “modelo Río Cuarto”, es decir que gestiona de una manera distinta a los demás intendentes, y que todos los cordobeses merecen tener la oportunidad de conocer de qué se trata.
Y, finalmente, se acercó mucho a la verdad: “esta Subsecretaría es un desafío porque es mostrar a la provincia lo que ha venido haciendo Río Cuarto en estos años”.
Jure apunta a convertirse en la opción radical al mestrismo (o al panmestrismo, que integra al intendente de Córdoba, a Oscar Aguad y a Miguel Nicolás) para luchar por la candidatura a gobernador.
En las PASO 2013, Jure respaldó la candidatura a diputado nacional de Miguel Abella, en contra de la de Oscar Aguad, surgido de un acuerdo con Ramón Mestre y Miguel Nicolás.
En el mestrismo quedaron profundamente disgustados con el resultado que obtuvo en las generales de octubre la lista 3.

Balance 2013
Por otro lado, el intendente de Río Cuarto hizo un balance de 2013. Jure lo reflexionó así: “Éste ha sido un año en el que cada uno de los objetivos que nos hemos planteado se ha ido cumpliendo con mucho esfuerzo y trabajo. Hemos tenido dificultades que no pensábamos como, por ejemplo, la situación no deseada de los saqueos en la provincia de Córdoba y la tormenta devastadora que azotó la ciudad. Pero hemos ido sorteando las dificultades y sobreponiéndonos. Estamos terminando el año cumpliendo con los principales compromisos que asumimos, como el plan de viviendas en la ciudad”.