Villa Carlos Paz tuvo su apertura de temporada

carlos pazComo es tradición desde hace varios años, el municipio de Villa Carlos Paz realizó el miércoles por la noche su fiesta de Apertura de la Temporada 2013/2014 en los jardines municipales, repitiendo el formato que tan buenos resultados les vino dando: un espectáculo gratuito con una figura convocante para el público que quiera acompañar el festejo, un show de fuegos artificiales de alto impacto, y una recepción privada para los elencos, empresarios y prensa.
El evento comenzó poco después de las 20.30, con la participación de la Orquesta y Banda Sinfónica Municipal, la cantante de “Stravaganza” Lucila Juárez y un espectáculo de humor y música de la mano de los tucumanos QV4.
Pasadas las 22, el histriónico Mariano Iúdica subió al escenario para conducir la previa al recital de Alejandro Lerner. Con soltura y simpatía logró atraer al público que dudó en abandonar los jardines municipales cuando una leve llovizna amenazó con aguar la fiesta. Pese a ello, la platea festejó las ocurrencias del conductor e integrante de la comedia “Mansión Imposible”, hasta que el cantautor realizó su show.
El cierre lo dio la presentación de los distintos elencos desfilando en el escenario para ser recibidos con aplausos por el público presente, transitando la alfombra roja hasta el telón dispuesto para las fotos de rigor y sometiéndose posteriormente a las preguntas de la prensa en la recepción dispuesta por el gobierno carlospacense en el Palacio municipal.
Después de la medianoche y el show de fuegos artificiales, dio inicio la fiesta de gala con los artistas que integran la marquesina de los teatros este verano.
Fue el propio intendente Esteban Avilés quien ofició de anfitrión de la noche, acompañado por Gustavo Santos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, único representante del Gobierno Provincial en la fiesta de apertura de temporada de la segunda ciudad turística del país y la más convocante de Córdoba.
Claro que la ausencia de José Manuel De la Sota no sorprendió ni al mandatario municipal ni sus funcionarios, habida cuenta de que Avilés fue muy crítico del gobernador.
De la Sota sólo estuvo presente en la primera fiesta realizada por Avilés en el verano 2012/2013, apenas asumidos ambos en sus cargos electos. Luego, volvió a la villa en contadas oportunidades, pero no estuvo siquiera presente en el festejo central por el Centenario de esa localidad.
“Esta es la oportunidad que tenemos de presentar al país todos los elencos que han elegido Carlos Paz. Creemos que la ciudad marcará el rumbo teatral este verano. Trabajamos muy bien con la promoción y esperamos que la gente nos acompañe”, explicó durante el evento Avilés.
“Tenemos la presencia de más de 180 artistas de primer nivel, las producciones han invertido fuertemente y apostaron a esta ciudad que saben que el año pasado le fue muy bien y fue la más importante a nivel nacional. Estamos seguros que este año se va a repetir esta tendencia”, continuó el intendente.
En la misma línea se expresaron las cabezas de compañía de las principales obras teatrales del verano, en las distintas notas periodísticas que brindaron a los más de 300 medios presentes en la madrugada de ayer para la cobertura de este tradicional evento.
Entre los artistas más requeridos estuvieron Nazarena Vélez, Mariano Iúdica, Peter Alfonso, Noelia Pompa, Luisa Kuliok, Georgina Barbarrosa, Fátima Florez, el Flaco Pailos, o Cacho Garay. Quien estuvo ausente fue Flavio Mendoza, quien viajó a la ciudad de Buenos Aires y retornaba recién este fin de semana para las funciones de “Stravaganza, Water in art”.
Se corre el telón a partir de ahora y comenzará la catarata de estrenos de aquí hasta los primeros días de enero, con miras a captar al público que veranee en las sierras.
La inversión, en muchos casos, fue millonaria por parte de los empresarios teatrales. La expectativa está en lograr mantener las cifras de espectadores histórica y, de ser posible, superarla para que Córdoba siga manteniendo el liderazgo de las taquillas a nivel nacional, como viene ocurriendo hace dos años.