Mestre fue reelecto presidente de los intendentes de UCR

Ramón Mestre encabezó ayer la reunión del Consejo Económico y Social.
Ramón Mestre encabezó ayer la reunión del Consejo Económico y Social.


Ramón Mestre fue reelecto ayer presidente de los intendentes de la Unión Cívica Radical, y en su reasunción insistió con los mensajes de unidad partidaria, hacia adentro, y de reclamo al gobierno para que convoque a la Mesa Provincia-Municipios.
El Ente de Intendentes de la UCR eligió ayer a sus autoridades para el período 2013-2015. Previsiblemente, el capitalino Ramón Mestre fue votado para continuar en la Presidencia otros dos años, ya que gobierna la ciudad más importante y es la esperanza de los radicales para ganar la Gobernación; si bien el jefe del Palacio 6 de Julio no ha resuelto todavía sus pasos futuros y continuar en la Municipalidad es una fuerte opción.
Mestre habló a los intendentes y jefes comunales del radicalismo y sin dar pistas sobre sus pretensiones insistió en la necesidad de que los dirigentes del partido se mantengan unidos.
Por otro lado, recordó que poco antes de la caída en desgracia del ex jefe de Gabinete, Oscar González, le habían enviado una carta solicitándole una reunión de la Mesa Provincia-Municipios para tratar temas como los fondos coparticipables. Para los radicales, el gobierno delasotista le niega a los municipios fondos que les corresponden.

Las autoridades
En la elección de ayer, además del presidente, se designaron los vicepresidentes: Gerardo Bellocq (La Cautiva), Mauricio Cravero (Arroyito), Javier Monte (Río Segundo), Víctor Molina (Cañada de Luque) y Juan Ochoa (Villa Giardino). El secretario general continuará siendo Hugo Romero (Villa de Soto), y el tesorero, Daniel Arzani (Malvinas Argentinas).
Los vicepresidentes por regiones son: Alberto Martino (Río Tercero), Pablo Alcalino (Arroyo Cabral), Luis Grión (Colonia Caroya), Juan Martín (Serrezuela), Oscar Saliba (Huinca Renancó), Carolina Eusebio (General Cabrera), Cristian Baudino (Villa Fontana), Víctor Costamagna (Balnearia), Norberto Bergami (General Roca) y Luis Azar (Tanti).
Por la noche, como es tradicional, los intendentes radicales tuvieron su cena show de fin de año en el hotel Holiday Inn.