Enroque corto

El martes De la Sota y Scioli juntos

De la Sota y ScioliLos gobernadores José Manuel de la Sota y Daniel Scioli coincidirán el próximo martes en la ciudad de La Plata para firmar un convenio de cooperación turística bilateral entre las provincias, para fomentar el turismo.

1º de mayo

La licitación del servicio de higiene urbana estaría prácticamente encaminada. El viernes se abrirán los sobres que contienen la oferta técnica y económica que inmediatamente empezará a ser analizada por el equipo de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad. El periodista mantuvo una breve conversación telefónica con una fuente que sigue de cerca el proceso. El informante aseguró que Urbaser, la firma de capitales españoles que quiere una porción del sistema de recolección, “está trabajado duro”.

Informante: Urbaser presta el servicio en importantes ciudades del mundo como Londres y Abu Dabi, entre otras.

Periodista: Tiene experiencia ¿por qué estaría trabajando más que las otras?



I: Y… está desmenuzando la cotización por la prestación.

P: Me imagino.

I: Esto es una desventaja con respecto a las competidoras locales.

P: Lo sigo.

I: Son consorcios de empresas internacionales que no están dispuestas a sacrificar costos con el objetivo de presentar una oferta acorde a la realidad del municipio.  No van a venir a Córdoba a perder plata.

P: ¿Está sugiriendo que ya habría quedado descartada antes de conocer la oferta?

I: No me animaría a decirlo. Todo parece indicar que va a ser la más alta.

 

El tamaño ¿importa?

El periodista se encontró con su amigo el docente universitario para despedir el año. En un bar cercano a la Ciudad Universitaria tomaron un refresco y charlaron de sus intenciones para las vacaciones. Mientras comentaban sobre la nula actividad política durante esta época del año, el catedrático lo interrumpió.

Docente Universitario: No crea que hay tan poca actividad.

Periodista: ¿Por qué lo dice?

D.U.: En algunas Facultades, con los ingresos, las agrupaciones están hiperactivas.

P.: Cuénteme.

D.U.: Hoy hice una recorrida por varias  Facultades –mire cómo trabajo para usted- y los estudiantes salen a la cazaría de los próximo militantes nóveles.

P.: Veo que tiene novedades y está dando vuelta para que le invite la cuenta. Descuide pago yo.

D.U.: Es cierto; paso a contarle entonces. Pero le recuerdo que esta vez le toca a usted. Acabo de pasar por la ECI y es una guerra de banderas. Las agrupaciones se disputan por ver cuál tiene la de mayor tamaño.

P.: Entonces en política el tamaño importa.

D.U.: Usted sabe mejor que yo que los gestos son importantes. No se trata de una cuestión de egos.

P.: Mejor lo dejemos ahí. Es temprano para derrapar ¿Tiene Alguna otra novedad?

D.U.: Si, hay un impasse en la Megaalianza K.

P.: Lo escucho

D.U.: Di una vueltita por Medicina y me di cuenta de un detalle: la agrupación del Decanato milita por separado de Ketzal, la sucursal de La Bisagra.

P.: Todo un dato. Supongo que será una impostación o corte momentáneo.

D.U.: Usted lo ha dicho. Pero volvamos a lo que estábamos, ¿a dónde se va de vacaciones?…

 twt

Liliana Olivero (Izquierda Socialista) renunció el miércoles a su banca del Frente de Izquierda y los Trabajadores en la Legislatura para que la reemplace Cintia Frencia (Partido Obrero). Al irse, dejó un tuit con reminiscencias a una frase histórica de Eva Perón.