Preparan cambios en Gabinete de Mestre

Suena el río Diego Dequino De Secretaría de Economía (ya se fue) a asesor VIP de Sergio Torres Sergio Torres	De Secretaria General a Secretaría de Economía Facundo Cortes Olmedo 	De Secretaría de Gobierno a Secretaría General Javier Bee Sellares	De presidencia del bloque UCR en Concejo Deliberante a Secretaría de Gobierno Gustavo Rigoni	De Dirección de Área Central a Concejo Deliberante en calidad de edil 17 de la UCR.
Suena el río
Diego Dequino De Secretaría de Economía (ya se fue) a asesor VIP de Sergio Torres
Sergio Torres De Secretaria General a Secretaría de Economía
Facundo Cortes Olmedo De Secretaría de Gobierno a Secretaría General
Javier Bee Sellares De presidencia del bloque UCR en Concejo Deliberante a Secretaría de Gobierno
Gustavo Rigoni De Dirección de Área Central a Concejo Deliberante en calidad de edil 17 de la UCR.

El intendente Ramón Mestre cambiará de roles a algunos de sus principales alfiles. Llegó a la mitad de mandato con los mismos secretarios con los que comenzó (su gabinete no ha variado, salvo por la salida del titular de Economía, Diego Dequino, pero apenas hace poco más de una semana) y ha evaluado movimientos.
Claro está que esa estabilidad de funcionarios hasta ahora observada no necesariamente es un indicador de buena gestión, aunque sí un dato que puede implicar o bien contención política o bien falta de recambios aproximadamente idóneos. La situación también contrasta con la administración de Daniel Giacomino, quien tenía una altísima rotación en los principales cargos por carecer de una estructura política que cohesionara el equipo.
Este fin de semana trascendió cómo sería el nuevo esquema que se pondría en marcha luego de los festejos por los 30 años de democracia. Dos fuentes cercanas al intendente, por separado, indicaron lo mismo.
El espacio generado por la salida de Dequino en Economía sería cubierto por su mentor, Sergio Torres, hoy secretario General. El hombre que fue el responsable del armado del equipo y también de las innumerables concesiones que se le ha dado al gremio en los últimos dos años marcando una continuidad con los 12 años anteriores, se ocupará exclusivamente de las finanzas y ha pedido que se lo mantenga como asesor a su partner lavagnista.
El lugar de Torres vendría a ser ocupado por uno de los dos apoderados del partido radical: Facundo Cortes Olmedo. Este abogado hoy se desempeña liderando la Secretaría de Gobierno, y quienes lo conocen admiten que tiene aspiraciones política propias, cosa que al principio de gestión lo colocó a cierta distancia del viceintendente Marcelo Cossar, otro que soñaba.
Cortes Olmedo alguna vez reemplazó a Torres en las negociaciones son el Suoem mientras el segundo se ausentaba por vacaciones en Sudamérica. Pero el evolucionado gremio lo resistió porque pedía al mejor dador.
Pero la gran sorpresa del cambio de posiciones sería el siguiente corrimiento. El titular del bloque de la Unión Cívica Radical en el Concejo Deliberante, Javier Bee Sellares, podría finalmente componer el Ejecutivo Municipal y hacerse del actual lugar de Cortes Olmedo.
La versión rondó el año pasado, pero no cuajó. Bee Sellares es el otro que tiene aspiraciones políticas y aunque el Concejo Deliberante le ofrece mucho micrófono y cámara, carga con el costo de ser quien siempre pone el rostro a los importantísimos aumentos de impuesto, extraños fideicomisos y polémicos convenios urbanísticos, entre otras perlas que viene del Palacio 6 de Julio con asiduidad.

Presidencia de bloque
El problema que genera la salida del cuerpo legislativo de Bee Sellares, es la falta de un interlocutor válido en el bloque oficialista, o más bien, de un político con capacidad de juego y de oratoria.
Algunos concejales hábiles en la UCR son del sector de Miguel Nicolás, y no de Mestre. Eso dificulta las cosas. Hay quienes imaginan a Lucas Cavallo como presidente de bloque, pero además de no ser estimado del todo por Mestre, tiene un conflicto con Cossar debido a su picardía al momento armar una lista paralela (que ganó) en las elecciones del centro vecinal de la seccional primera (centro). Recuérdese que Cossar jugó fuerte, incluyendo a su padre en la lista que a la postre fue la perdedora.
El otro con el que se especula para presidir la bancada es el rugbier Adrián Casati, titular de la comisión de Servicios Públicos. La limitación que se le ve radicalismo adentro es su estilo para nada lírico.
Fuera del tema de la presidencia, caber destacar que de salir del Concejo Bee Sellares, quién entrará como representante del oficialismo será el edil 17, Gustavo Rigoni, quien había debutado el año pasado cuando un correligionario suyo en bloque pidió licencia para cobrar el jugoso bono de fin de año de Epec y luego volvió. Rigoni hoy se desempeña como director del Área Central de la ciudad.