Cristina y expresidentes, en acto por 30 años de democracia

DYN107.JPGLa presidenta Cristina Fernández de Kircher volverá a participar de un acto público tras el reposo que siguió a su operación. Será mañana, cuando se celebren los 30 años del regreso de la democracia. La jefa de Estado será la principal oradora de la ceremonia institucional que se desarrollará a las 18 en el Museo del Bicentenario.
Además, de una nueva aparición pública de la mandataria, la novedad del evento es que la Casa Rosada cursará invitaciones a cuatro de los ex presidentes de la Nación. Los convocados serán Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Sáa, Fernando De la Rúa y Eduardo Duhalde. Además, en representación del fallecido Raúl Alfonsín podría asistir su hijo Ricardo, acompañado del resto de su familia.
Por otra parte, la presidenta se realizará hoy chequeos médicos, al cumplirse 60 días de la operación a la que fue sometida debido a un hematoma intracraneano, que la mantuvo alejada de la función pública durante más de un mes. Según el último parte médico difundido cuando dejó el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, donde había sido operada, la mandataria debe realizarse ahora una neuroimagen de control que permitirá observar la evolución craneana tras el retiro del hematoma subdural.
Este estudio permitirá determinar si la Presidenta podrá volver a trasladarse de manera aérea o si continuará con esa restricción. El director del instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, y el director médico, Gerardo Bozovich, habían señalado al momento del alta que esta prohibición regiría “en los próximos 30 días” y habían informado que eso se determinaría “por medio de una nueva neuroimagen el día lunes 9 de diciembre, al cumplirse 60 días de la neurocirugía”.
Se prevé que la Presidenta vuelva al Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, ubicado en la avenida Belgrano 1.746, en el barrio Monserrat, para realizarse estos estudios. Cristina Kirchner fue sometida a una intervención quirúrgica el pasado 8 de octubre, luego de que se le detectara un hematoma intracraneal. Tras el período de reposo y la autorización médica, la mandataria regresó a la actividad el pasado 18 de noviembre, luego de que el vicepresidente Amado Boudou la reemplazara al frente del poder Ejecutivo.
Durante los primeros días tras su regreso, la Presidenta se mantuvo en la Quinta de Olivos, aunque tras anunciar cambios en su Gabinete, reapareció en la Casa Rosada para tomarle juramento a sus flamantes ministros, Jorge Capitanich y Axel Kicillof.