Presentan a Negri como presidente del bloque UCR en Diputados

mario negri2BUENOS AIRES – Mario Negri será presentado hoy como nuevo presidente del bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) en una conferencia de prensa en la que también se oficializará al resto de las autoridades de la bancada.
El acto se realizará a las 17.30 en el 5° piso del Anexo de Diputados, y será encabezado por Negri, actual vicepresidente primero de la Cámara baja, y Ricardo Gil Lavedra, presidente de la bancada que dejará el Congreso el próximo 10 de diciembre al vencer su mandato.
En la conferencia también serán presentados los nuevos miembros del bloque, que estará integrado por entre 39 y 41 legisladores.
Las dudas tienen que ver con el rumbo que tomarán los porteños Martín Lousteau y Carla Carrizo, quienes todavía no definieron si se sumarán al bloque del radicalismo o decidirán formar una bancada propia que actúe de manera articulada con el centenario partido.
Asimismo, en el partido son optimistas sobre la incorporación de Diego Mestre, pese al recurso que presentó la izquierda ante la Corte Suprema en medio de una disputa por la banca.
La elección de Negri para liderar el bloque de diputados se dio en el marco de un acuerdo partidario más amplio que llevará a Gerardo Morales como presidente de la bancada de senadores y al mendocino Ernesto Sanz al frente del Comité Nacional, en el recambio de autoridades que se realizará el próximo 13 de diciembre.
En el contexto de ese entendimiento, el electo diputado mendocino Julio Cobos era mencionado como posible vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, pero finalmente será la integrante de su espacio Patricia Giménez la designada para el cargo.
Por ahora, Cobos está buscando despacho en el anexo C de la Cámara y aspira a presidir alguna comisión parlamentaria, comentaron a DyN fuentes allegadas.
Gil Lavedra, cuya lista Juntos en el frente UNEN no logró el piso mínimo de votos en las primarias para competir en las elecciones generales, organizó hoy un brindis con periodistas para despedirse del ámbito parlamentario, ya que volverá a dedicarse a la abogacía.