Santiago del Estero: Claudia Ledesma Abdala se proclamó ganadora

elecciones_santiago_011213_6_ef_30035La candidata a gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, se proclamó ganadora en las elecciones de ayer y señaló que su gestión “seguirá acompañando incondicionalmente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. “Los santiagueños somos agradecidos y no tenga dudas que esta gestión la va a seguir acompañando incondicionalmente”, sostuvo Ledesma Abdala en relación a la Presidenta.
El intendente de La Banda y candidato a gobernador por el massismo, Héctor “Chabay” Ruiz, se adelantó a felicitar a la postulante oficialista, Claudia Ledesma Abdala, a quien consideró ganadora de la elección. En diálogo con Radio Panorama de la capital santiagueña, el jefe comunal por el Movimiento Santiago Viable dijo: “Felicito a la gobernadora electa y le deseo una buena gestión, para el bien de todos los santiagueños”.
De acuerdo con los dprimeros cómputos oficiales dados a conocer anoche, el Frente cívico por Santiago obtenía un 63,08 %, en tanto que el Frente Progresista Cívico y Social llegaba a 15.07%,y el Movimiento Viable 11,6%.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, arribó a las 19,40 al aeropuerto de Santiago del Estero en compañía del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, para participar de lo que se consideraba un seguro triunfo de la candidata a gobernadora Claudia Ledesma Abdala. Ambos funcionarios nacionales se trasladaron desde el aeropuerto al búnker del Frente Cívico por Santiago, donde los aguardaba el gobernador Gerardo Zamora, a quien, dijo Capitanich, tuvo “un gran gusto de acompañar” en una jornada como la de ayer, lo mismo que “a su esposa”, la candidata oficialista, dijo Capitanich.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo anoche que la presidenta Cristina Fernández recibirá hoy a Claudia Ledesma Abdala, quien se proclamó ganadora de las elecciones para gobernador realizadas hoy en Santiago del Estero. Además de Abdala, la Presidenta se reunirá con su compañero de fórmula José Emilio Neder y al gobernador Gerardo Zamora.
“La Presidenta en el día de mañana (por hoy) recibirá a la fórmula ganadora junto al gobernador Zamora para expresarles las felicitaciones desde el punto de vista personal”, señaló Capitanich en su discurso desde el búnker del oficialista Frente Cívico y ratificó el “compromiso activo del gobierno nacional para seguir trabajando en los próximos cuatro años por la calidad de vida del pueblo santiagueño”.
El gobernador santiagueño señaló que “aún no tiene definido” su futuro político, una vez que el 10 de diciembre próximo concluya su segundo mandato al frente del Ejecutivo provincial. “Aún no tengo nada definido, no lo he decidido ni pensado, aunque tengo varias alternativas, como la de ocupar un ministerio, una asesoría o la senaduría, que estás dos últimas no resultan incompatibles”, dijo el mandatario provincial.
En diálogo con los periodistas, Gerardo Zamora explicó que los comicios de ayer “los vivió como siempre, quizás más intensamente, distribuimos el trabajo y me acompañó todo el día mi hijo Francisco; a Claudia (Ledesma Abdala, esposa y candidata a gobernadora), no la veo desde las 6 de la mañana”.
El presidente del Tribunal Electoral y del Superior Tribunal de Justicia provincial, Eduardo Llugdar, estimó que votó entre el 75 y 77% del padrón de 649 mil electores en los comicios a gobernador y vice. “Las elecciones se desarrollaron con absoluta normalidad y estimo que votó entre el 75 y 77 por ciento del padrón electoral, lo que habla a las claras de la masiva afluencia de votantes, a pesar del intenso calor reinante”, dijo Llugdar.