Enroque corto

Discriminación gastronómica en el Concejo

25 empanadas 28-11Paradojas de la vida colegiada. En la mega sesión del Concejo Deliberante, ayer, se estaba tratando el proyecto “antidiscriminación” en boliches. Era bien pasado el mediodía y se dispuso un cuarto intermedio para comer. Fue el momento donde el periodista entablo conversación con una imponente asesora, que venía indignada, hablando con varios otros asesores y empleados de su enojo.

Periodista: El enojo le sienta bien.

Asesora: ¿Tiene hepatalgina?

P.: No, pero le consigo. ¿Algún alimento le cayó mal?



A.: Justamente lo contrario.

P.: ¿Disculpe?

A.: La falta de alimento me cae mal. Más aun cuando es por una ausencia de cortesía galopante. Hacen sesiones de dos horas todo el año, en la última sesión ordinaria se les ocurre discutir ocho horas y cuando deciden parar para comer, no invitan.

P.: Cómo que no invitan.

A.: No, todos los empleados y asesores quedamos mirando como deglutían sus empanadas. Hacen diferencia con nosotros, ¿quién les enseñó modales? ¿Y sabe qué estaban tratando cuando se juntaron para almorzar?

P.: No.

A.: Las ordenanza antidiscriminación en boliches.

P.: Venga, vamos a comer, conozco un lugar de comidas árabes…

 

Jure, el favorito de los juecistas

El legislador radical bramó apenas el periodista le contó que había leído entre los asuntos entrados a la Cámara un singular proyecto del bloque del Frente Cívico relacionado con el intendente de Río Cuarto, Juan Jure. En el proyecto 13142/13 los juecistas expresan su beneplácito por el rechazo de Jure a la instalación de Monsanto en su ciudad.

Legislador radical: ¡Son unos atrevidos! ¡No respetan ningún código de la política! ¡Así no se puede!

Periodista: Cálmese. ¿Tanto le molesta que feliciten a Jure?

L.R.: Por supuesto. Lo usan a Jure para meternos una cuña política, porque Monsanto trata de instalarse en Malvinas Argentinas, cuyo intendente, como usted sabe, es el mestrista Daniel Arzani. Encima, al proyecto de declaración lo presentó todo el bloque, como una cuestión institucional.

P.: Una picardía política. Me parece tolerable.

L.R.: A mí no. Y espero que no vayan a pedir el tratamiento en el recinto.

P.: Además, Jure gobierna Río Cuarto con una alianza que incluye, justamente, al Frente Cívico. De manera que bien pueden anotarse como propias sus decisiones.

L.R.: Jure es radical. El juecismo es una minoría en Río Cuarto. En toda la provincia, en realidad. Yo solo espero que Jure sepa elegir su camino. Si va a jugar bien con nosotros, o si va a hacer picardías. Bastante molestos quedamos con la pésima elección de la UCR en Río Cuarto.

Suoem prepara expulsión

Puede considerarse toda una rareza que un sindicato decida prescindir del aporte que percibe por la cuota sindical de un afiliado. El gremio de los municipales capitalinos se permitirá semejante lujo con un otrora representante de los trabajadores que calificaría como “traidor” a la razón de ser de la acción gremial.

Dirigente sindical: La conducción del Suoem resolvió llevar adelante la expulsión de Oscar Sarria.

Periodista: ¿El número dos de la Secretaría de Educación?

DS: Exactamente, el director general.

P: Hay algo que me hace ruido, ¿expulsar a un funcionario? No sabía que el Suoem se había ampliado.

DS: No se haga el filoso que no le sale. Sarria fue delegado sindical y parece que de la noche a la mañana se olvidó de sus convicciones.

P: ¿Por qué lo dice?

DS: Amedrenta a la gente para que no realicen asambleas. No podemos admitir un afiliado de tales características. Si no presentó la carta de desafiliación hasta ahora, le vamos a ahorrar el trabajo.