Enroque corto

Fiebre tenística

p02-1El retiro de David Nalbandian generó un gran revuelo en Córdoba. Su despedida y la presencia de Rafael Nadal, desencadenaron una fiebre colectiva por el tenis en la ciudad. Los políticos no escaparon a este germen y también sucumbieron antes los pies del Rey David y el Matador Rafa. En la foto, la vicegobernadora, Alicia Pregno, el jefe de Gabinete, Oscar González y el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías sonríen al lado del número uno del mundo.

Hizo punta en Río cuarto

El periodista se encontró con un dirigente peronista de Rio Cuarto. Hablaron sobre un suceso que marcó el fin de semana el “imperio del sur. Monsanto pretendía localizar una Estación Experimental de semillas de soja y maíz al sur de la ciudad de Río Cuarto, sobre el camino rural 19, pero no lo consiguió. Eso se supo el viernes pasado.

Periodista: El gobernador tiene una posición si se quiere “pro” Monsanto. Y usted es delasotista, ¿qué opina de la decisión del intendente radical de riocuarto, Juan Jure?

Dirigente peronista: Usted me habla la negativa de Jure de que venga Monsanto a Río Cuarto…



P.: Sí.

D.P.: Mire, le debo confesar que me parece bien. Y no le hablo desde el punto de vista ambiental, porque en realidad no tengo idea si contamina o no, si es nocivo o no.

P.: ¿Desde que punto de vista me va a contestar entonces?

D.P.: Desde el político.

P.: A ver…

D.P.: La hizo bien Jure. Con la instalación mediática del tema Monsanto, con la connotación negativa que se le dio, al radical le conviene quedar como el primero que le pone freno a la multinacional. Es algo que va a usar políticamente, e inclusive dentro de la UCR. Recuerde usted que cuando le preguntaron por la planta de Malvinas Argentinas al intendente capitalino y rival interno de Jure, Ramón Mestre, éste dio a entender que no se oponía.

Aguadistas enojados

Los radicales no descansan ni en un fin de semana largo. Ayer, un dirigente del mestrismo rumiaba su preocupación por el futuro del paquete presupuestario municipal 2014.

Periodista: No se preocupe tanto. El Presupuesto es un asunto complicado, que siempre trae dolores de cabeza, pero tienen el número necesario para sacarlo. ¿O me equivoco?

Radical: Espero que no se equivoque.

P.: ¿Qué me quiere decir?

R.: Que hay muchos problemas originados por los aumentos de tasas, que hasta Ramón Mestre negó, a instancias de su secretario de Economía, Diego Dequino, pero que luego se develaron como verdaderos.

P.: ¿Qué tipo de problemas?

R.: En el bloque. Hay problemas en el bloque.

P.: No me diga que habrá disidentes.

R.: Puede ser. Por lo menos, hay enojados por los métodos mestristas. Y muy enojados.

P.: ¿Quiénes?

R.: Los aguadistas Daniel Márquez y Raquel Romero.

P.: ¿Votarán en contra?

R.: Espero que no. Veremos.

Recambio “Pirata”

El viernes disparó su candidatura por los micrófonos de Cadena 3 y ayer era comentario en el estadio Mario Alberto Kempes. El presidente del Grupo Bapro, Santiago Montoya, quiere cumplir con su sueño de ser presidente del Club Atlético Belgrano.

Sobre esto hablaban ayer dos plateítas en el estadio, durante el entretiempo del partido que el ´Pirata´ jugaba con Tigre.

Hincha 1: ¿Vio que hay alguien que quiere suceder a Armando Pérez como presidente de Belgrano?

Hincha 2: Es ese Montoya verdad, hace mucho que anda diciendo eso.

H 1: Sí, pero ahora fue más allá. Mostró sus serias intenciones de ser presidente de Belgrano, dice que es el club de sus amores. Reconoció que quiere administrar la institución si Armando Pérez no puede presentarse a un nuevo mandato. Y remató: “Voy a pedir que me permita ser el próximo presidente de Belgrano”.

H 2: Mirá vos…

H 1: Pero dijo más. Escuche, Montoya  comentó: “Si Pérez a último momento no se puede presentar o se lo llevan para un objetivo superior, éste hincha fanático que desde que nació lo único que hace es seguir a Belgrano va a estar al pie del cañón”.

H 2: Mmmmm, sospecho que llega el final de la gestión Pérez y ya prepara su sucesor.

H 1: Montoya trata de caer simpático. Dijo más: “Voy a pedirle a la gente que se me permita ser el próximo presidente de Belgrano y lo que se necesita para eso es amar a Belgrano y ser administrador”.