Cinco ofertas para rehabilitación de la avenida Japón

El Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, realizó el pasado 11 de noviembre la apertura de sobres para la ejecución de la rehabilitación de la Avenida Japón (U-311) y los accesos a Autovía a Juárez Célman. La longitud a intervenir es de 3.000 metros.
Se presentaron a la compulsa las empresas Theba SRL, UTE Corbe SRL – Martínez Lumello Construcciones SA; UTE Construcciones del Centro SA – Ing. David Sestopal; Afema SA; y la firma Boetto y Buttigliengo SA. En los próximos 45 días se conocerá la firma ganadora, luego de que se realice el dictámen de la Comisión Evaluadora.
La obra proyectada consta de la repavimentación y construcción de una rotonda y tres movimientos de ingreso-egreso desde la Autovía a Juárez Célman a la Avenida Japón. La rama oeste – sur que abarca de la avenida Japón hacia la Autovía Juárez Célman Sur a fin de acceder a la avenida de Circunvalación. La rama sur – este oeste desde Autovía Juárez Célman hacia Japón y por rotonda acceder a los dos sentidos de circulación de avenida Japón. La rama oeste – este norte: desde Japón en sus dos sentidos de circulación, por rotonda hacia la Autovía Juárez Célman Norte.
Además, está prevista la ejecución de una rotonda en la intersección con la Ruta 9 (N) en consonancia con la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud “Elpidio Torres”. Se contempla también la pavimentación de la ruta provincial terciaria T201-37, continuidad natural de la Av. Japón (U-311), hasta su intersección con la ruta provincial A-174 a Villa Retiro.
De esta manera, se completa la vinculación y enlace de cuatro importantes rutas provinciales y nacionales: RPE-53, RPA-174 y RN9(N) y Autovía Juárez Célman, todas con enlace directo con la avenida de Circunvalación. La arteria Japón tiene características urbanas y un flujo de tránsito que alcanza los 9.500 vehículos por día con un 15% de transporte de gran porte.