Schiaretti coincidió con la Iglesia y respaldó a la Corte

El ex gobernador y diputado nacional electo Juan Schiaretti expresó sus “coincidencias” con el crítico documento de la Iglesia sobre el avance del narcotráfico en el país y respaldó el planteo de la Corte Suprema referido al control de las fronteras.
“Estos planteos ratifican mi decisión, como lo sostuve públicamente, de impulsar en el Congreso de la Nación la sanción de una ley de derribo, de radarización de la frontera, de creación de una Fuerza Federal Especial de Lucha contra el Narcotráfico y la creación de un protocolo de coordinación entre las Fuerzas Federales y las policías provinciales que son auxiliares de la Nación en este combate que debe ser de toda la sociedad argentina”, afirmó.
Schiaretti manifestó su “coincidencia” con la declaración de la Iglesia y también con los planteos de la Corte Suprema. El máximo tribunal le solicitó al Gobierno y al Consejo de la Magistratura que “arbitren de modo urgente” las sugerencias realizadas por jueces federales de Salta, Jujuy y Tucumán para luchar contra el narcotráfico.