Bárbaro y Barrionuevo, los aliados de De la Sota

2013-11-14BYNMientras el gobernador José Manuel de la Sota desarrolla en China una misión comercial con agenda en las ciudades de Shanghai y Beijing, y termina de definir el nuevo esquema y los reemplazos que va a experimentar su gabinete, el peronismo nacional va tomando temperatura y comienza a definir sus pasos hacia 2015.
Hay dos justicialistas de largo recorrido que se mostraron en las últimas horas y que, cada veza que son entrevistados, aseguran que “trabajan” o son “amigos” de De la Sota.
El que expresa lo primero es el librepensador justicialista Julio Bárbaro, y el que afirma lo segundo es el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo.
Bárbaro estuvo ayer en Córdoba, por segunda vez al año diserto sobre la realidad política nacional en la Bolsa de Comercio, y su auditorio estuvo conformado por empresarios y comerciantes.
En la oportunidad el histórico dirigente peronista no destacó las bondades de De la Sota, pero se encargó de esmerilar al kircherismo y considerar que en diciembre, cuando cambie la conformación del Congreso de la Nación, comenzará el final del mundo K.
“El fanatismo en alguna medida siempre es una sobreactuación de la duda”, expresó Bárbaro haciendo referencia a los años kirchnerista e hizo una dura comparación con el uruguayo José ´Pepe´ Mujica: “El presidente Mujica no necesita reivindicar todo los días los derechos humanos, estuvo ocho años en un pozo, los nuestros estuvieron varios años en situaciones que no quedan claras”.
Habló también de la falta de fuertes voces opositores que hubo durante la plenitud de la presidencia de Néstor Kirchner y la primera de Cristina hasta que obtuvo en la reelección el 54 por ciento de los votos: “Pasamos un mal rato como sociedad. Porque el gobierno nos quería hacer Venezuela. El fanatismo en alguna medida  siempre es una sobreactuación de la duda”.
Al inicio de la charla hizo referencia a su relación con el Papa Francisco. “Me preguntaban, ¿vos sos amigo del Papa, que pensás de él? Y yo respondía: el Papa es un sabio, pero cuando digo sabio no digo filósofo, porque yo tengo una cantidad de amigos filósofos que son unos necios absolutos” y finalizó sobre ese tema: “Yo cuando digo sabio digo que es una persona capaz de decir cosas profundas en un lenguaje que lo entiendan todos”.
Bárbaro dijo que no debería ser tan difícil que presidenciables como De la Sota, Hermes Binner, Mauricio Macri, Julio Cobos, Sergio Massa y Daniel Scioli, se pongan de acuerdo en una serie de puntos para ejecutarlos, gane quien gane, como política de estado y medidas indispensables que hay que tomar para el crecimiento de Argentina.

Gastronómico
Por su parte, el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo hizo declaraciones en medios porteños, y tomó distancia del Frente Renovador que conduce el intendente de Tigre y diputado electo Sergio Massa, aunque recomendó a quienes tengan aspiraciones presidenciales que comiencen a “dialogar con todos los sectores para poder representar a una gran mayoría”.
El catamarqueño Barrionuevo, quien manifestó días atrás que “el kirchnerismo está terminado” y que “el próximo presidente” será un “amigo”, como el gobernador cordobés De la Sota o el propio Massa, aunque negó mantener contactos con el intendente de Tigre.
“Siempre dije que el futuro presidente de los argentinos iba a ser un amigo mío, esto no significa que yo esté trabajando con alguno de ellos, pero sí existe un diálogo (de mi parte) con el ‘gallego’ De la Sota”, expresó el sindicalista.
“Creo que en estos dos años de transición del actual gobierno (nacional), los políticos que tengan aspiraciones presidenciales en 2015 van a tener que dialogar con todos los sectores para poder representar a una gran mayoría que abarque no sólo una provincia, sino todo el país”, expresó.