Enroque corto

Solanas estrena película y se lanza

09 pino pelicula 11-11El ex dirigente del Frente Grande, hoy progre independiente, se encontró después de mucho tiempo con el periodista. Buena ocasión para sentarse a conversar en un café.

Periodista: La última vez que lo vi me contó su desazón por mantenerse como progresista no kirchnerista. Me dijo que se le complicó la actuación política en Córdoba. ¿Cómo está ahora?

Progre independiente: No muy distinto. No me daba hacer como un conocido Flaco que de antikirchnerista mudó a hiperkirchnerista y ahora está comodísimo en cargos supuestamente importantes. Yo me quedé medio descolocado en una provincia de centroderecha.

P.: Laméntese menos y busque su lugar. Algo tiene que haber.



P.I.: Puede ser. En algo ando.

P.: Cuénteme.

P.I.: Me interesa Pino Solanas y ya vendrá a Córdoba a posicionar su lanzamiento presidencial.

P.: ¿Cuándo?

P.I.: Le debo la fecha con precisión. Hará una recorrida por los barrios de Buenos Aires para agradecer a los porteños que lo votaron y luego hará una gira que tendrá a Mendoza como primera escala y a Córdoba como la segunda.

P.: ¿Quién lo trae?

P.I.: Vendrá a presentar su última película “La Guerra del Fracking”, que trata la problemática ambientalista. Y de paso, a buscar aliados para la competencia nacional.

¿Positivo?

El lunes, mientras se disponía a desayunar, el periodista recibió el llamado de un trabajador estatal. Hacía un par de días que el empleado provincial procuraba comunicarse con el hombre de prensa, pero nunca coincidían. Finalmente mantuvieron el siguiente diálogo.

Periodista: ¿Cómo le va?

Empleado público: Hace días que estaba  buscándolo.

P.: Disculpe es que estuve muy atareado. Pero lo tenía muy presente, feliz día.

E.P.: Muchas gracias.

P.: Supongo que está disfrutando del franco.

E.P.: Merecido. Pero quería contarle sobre un punto muy interesante.

P.: Cuénteme.

E.P.: ¿Sabe lo que se aprobó el miércoles pasado en la Legislatura?

P.: La verdad no sigo minuciosamente la agenda parlamentaria.

E.P.: Se aprobó la modificación del estatuto de los empleados públicos. Ahora los contratados provinciales recibirán una indemnización equivalente a un sueldo por cada año trabajado.

P.: Eso suena una pequeña mejora en la flexibilización laboral.

E.P.: Su calificación es bastante benévola. Algunos contratados estamos bastante indignados.

P.: Comparto lo que quiere decir. Hoy prefiero guardar las formas.

E.P.: Es más le digo que (José) Pihen, al momento de referirse al proyecto se escudó. Dijo que no era lo óptimo, pero que no podían quedarse solamente en la protesta.

P.:..

E.P.: Mire se habrá cuidado que hasta llevó una barra del SEP a las tribunas del recinto para “festejar una conquista”.

Sin documentos

“Déjame atravesar el viento sin documentos”, entonaba la conocida canción de Los Rodríguez un dirigente que integra la oposición en el Concejo Deliberante. El periodista se acercó y le preguntó por qué parecía tan contento.

Dirigente: Me pegó la canción el concejal del bloque Eva Duarte, Miguel Siciliano. Compartimos un café hace un momento para ilustrar con la canción un hecho que nos preocupa. Nuestro chascarrillo es oportuno porque pasan las semanas y continúan sin patente los colectivos de la UTE que propició el intendente Ramón Mestre.

Periodista: Me imaginaba que por ahí venía el asunto porque el edil peronista estuvo muy activo en la red social del pajarito. Subió fotos y reprochó que hace cuatro meses las nuevas unidades no cumplen con los requisitos elementales para su circulación.

D: Sí es cierto que desde julio estaban disponibles los choches, cómo se explica que hayan pasado más de cuatro meses y no tengan aún las chapas patente.

P: ¿Por burocracia?

D: Que inocente.

P: Buen intento de reflotar el tema cuando el horno no está para bollos.

D: ¿Lo dice por el centenar de horas de paro de los últimos meses?

P: Cómo le gusta meter el dedo en la herida.

Semillero mestrista

IMG_2431El sábado pasaron de juntaron todos los mestristas de la Juventud Radical para “ratificar su compromiso militante, con la convicción de rearmarse como potencial grupo de liderazgo para ganar la conducción de la JR en la interna partidaria del próximo año”. Según dijeron desde la gestión de prensa, había unos 90 jóvenes dirigentes de capital.