Enroque Corto

La coordinadora y La Cámpora según el Changui

p2-2En la noche del jueves, la Casa Radical viajó en el tiempo. En el salón Macario Carrizo expusieron dos jóvenes fundadores de la Junta Coordinadora, Luis “Changui” Cáceres y Carlos Becerra. La charla fue organizada por la Escuela de Formación Política Raúl Alfonsín. Un joven radical le comentó algunos detalles al periodista.

Joven radical: Para nosotros es muy valioso conocer la historia por boca los propios protagonistas.

Periodista: Imagino que habrá hablado de las comparaciones que se establecen entre la Junta Coordinadora y La Cámpora.

J.R.: ¡Cállese! Menos mal que lo escucho yo y no el Changui.



P.: ¿Por qué?

J.R.: Porque algo que se encargó de enfatizar el Changui es que no hay ni punto de comparación entre ambas juventudes. Es más, hasta pierde la paciencia cuando habla de ese tema. Él recordó que la Junta Coordinadora surgió en el llano, en pleno Onganiato, para luchar por la recuperación democrática, y que no tenían a veces ni para el sandwich de mortadela. Y señaló que La Cámpora surgió del poder lleno de recursos, y que hasta usan los helicópteros oficiales para movilizarle. Déjeme hacerle un favor: si alguna vez entrevista al Changui, ni se lo pregunte.

Observador

El periodista recorrió la ciudad durante el fin de semana con el objetivo de disfrutar del paisaje urbano y buenas cafeterías. El tiempo inestable y lluvioso invitaba a persistir en el plan. Como suele suceder en estos casos, la cartelería dispuesta en la vía pública resulta ser el elemento más destacado en el paseo por su constante apelación visual  y cobertura de la topografía cordobesa.

Periodista: Observé que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires renovó cartelería en las principales arterias de la ciudad.

Macrista: Así es. Las elecciones ya pasaron. Correspondía quitar las piezas y renovar la pauta.

P: En sintonía con el lanzamiento presidencial de Mauricio Macri.

M: Hubo varios logros de gestión en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que deseamos que los cordobeses conozcan. Con la buena acogida que tuvo el PRO con Héctor Baldassi en las elecciones legislativas vamos a retomar la invitación que habíamos hecho extensiva con la apertura de la Casa de la Ciudad. En esta oportunidad, estamos difundiendo el sistema de metro bus de Capital Federal.

P: Van preparando el terreno para el cierre de año con Macri.

M: Todo lo que hacemos es trabajar con miras a 2015. Va a haber más novedades en pocos días porque no queremos desaprovechar ninguna oportunidad.

P: ¿La instalación de la cartelería coincidió con el conflicto del sistema de transporte urbano de la semana pasada?

M: Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia. El resto, fabulaciones suyas, hombre.

Reacomodamiento gremial

Dos dirigentes sindicales conversaban sobre la realidad de gremial. Uno de ellos hizo hincapié en las gestiones que viene realizando el tándem Saillén-Moreno con la Casa Rosada, y mantuvieron el siguiente diálogo.

Dirigente 1: Asoma un nuevo escenario gremial.

Dirigentes 2: Eso parece. Habrá que ver cómo decanta con los números de las elecciones ya sobre la mesa.

D.1: Aunque usted no lo vea, ahora está sucediendo un encolumnamiento detrás de Mauricio Saillén.

D.2: Es cierto que el gobierno nacional está muy interesado en lograr un brazo gremial propio en Córdoba, pero cómo viene la empresa.

D.1: Viento en popa. A Mauricio, por intermedio de Ricardo Moreno, le abren seguido las puertas en Buenos Aires. Hasta consiguió la obra social, un trámite casi inédito en estos tiempos.

D.2: Eso es cierto. ¿Ya cuentan con nuevos socios?

D.1: Para combatir su escepticismo le digo lo siguiente: el jueves pasado finalmente salió la inscripción del gremio de los informáticos.

D.2: …

D.1: Y le redoblo, el miércoles sale la personería gremial de los petroleros y no pasa de esta semana la nueva obra social de la Soelsac. Sólo faltaban detalles.

D.2: ¿Hay fecha entonces para este realineamiento?

D.1: Ya comenzó. Pero cuando sea público estará  más que sólido. Por ahora le diría que estamos en un 98 %. Restan miniaturas para el lanzamiento de las 62 Organizaciones.

 

alfil blanco

Diego Mestre

El hermano del intendente Ramón Mestre quedó como tercer diputado de la UCR tras pelear su banca voto a voto con Liliana Olivero del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

alfil negro

UTA Córdoba

El gremio de los choferes realizó un nuevo paro del servicio que presta la ex- Tamse. Durante 27 horas, el 40 por ciento de los pasajeros quedaron a pie. El gremio no supo explicar la cantidad de empleados afectados por problemas en la liquidación salarial ni el monto.