Arduh, contra Busso y Elettore

El legislador Orlando Arduh (UCR) salió a cruzar ayer a su par delasotista, Sergio Busso, y al ministro de Finanzas, Ángel Elettore, por las últimas declaraciones de ambos críticas al radicalismo.
“Deben ser producto del resultado de las últimas elecciones donde Unión por Córdoba no para de perder votos en toda la Provincia. Todos estos exabruptos seguramente se deben a eso, es la intranquilidad de saber que el gobierno de De la Sota está agotado por su propia decadencia política y de gestión”, afirmó.
Busso había dicho que la mayor crisis institucional de la historia provincial ocurrió con el crimen del legislador radical Regino Maders, mientras que Elettore criticó la gestión de Ramón Mestre.
“El ministro de Economía debería recorrer la Provincia y enterarse de las verdaderas necesidades que hoy sufre la Provincia, porque tal vez desconozca que no existe política habitacional alguna, que el PAICOR ya no cumple su función y objetivos, que los municipios legítimamente reclaman porque se les adeuda meses en concepto de salud y educación, lo que significa que en los lugares más vulnerables se cierren diariamente hogares de día, guarderías, y los niños sigan estudiando en aulas contenedores”, precisó. “A los municipios se les debe lo que les corresponde por derecho propio y no como un premio a algunos intendentes por su domesticidad con el gobernador o su partido”, agregó
Respecto a Busso, sostuvo que “si quiere hacer memoria tampoco debería olvidar que el inoperante juez de aquella causa, fue premiado por su partido como candidato a gobernador y el actual jefe de gabinete era su vice”.
“En vez de victimizarse, traigan a la ministra para que de explicaciones, no pedimos ni su renuncia, ni un juicio político al gobernador, ni que se intervenga la Provincia como pidió el Partido Justicialista de Santa Fe ante similares acontecimientos”, remarcó.