Massa aseguró que irá por fuera del PJ bonaerense

massa_romero2_19874El diputado electo por el Frente Renovador Sergio Massa desacreditó la reunión que el gobernador bonaerense Daniel Scioli mantuvo con intendentes, a una semana de la presentación de listas para renovar autoridades del PJ bonaerense, al afirmar que discuten “quién va a ser el administrador del consorcio de un edificio que se derrumba”. “Lo que vemos hoy (en la reunión de Scioli) es la foto de los que perdieron la elección tratando de conformar una lista en un partido amañado, cerrado. Convocaron a la Junta Electoral y no citaron a los tres miembros que son parte de nuestro espacio. Y ni el gobernador está en el padrón, es patético”, embistió Massa.
El intendente de Tigre agregó que “lo que vemos como respuesta después del 27 de octubre es un partido que se encierra a discutir carguitos que no tienen nada que ver con modificarle la realidad a la gente, un partido que se encierra a legitimar funcionarios que dicen que la Argentina no tiene inflación”. Massa realizó esas declaraciones al ser consultado por Radio 10 sobre la reunión que el gobernador Scioli mantuvo con intendentes de su distrito. El jefe del Frente Renovador remarcó que en esos encuentros discuten “quién va a ser el administrador del consorcio de un edificio que se derrumba”.
El diputado electo justificó que va por afuera de la estructura del PJ bonaerense al señalar que el Frente Renovador aspira a “construir un espacio más plural, trascender la frontera de un pequeño sello para pasar a una cosa más amplia”. Planteó que “un sector de la dirigencia política se dedica únicamente a discutir las cuestiones del poder. Se han encerrado en una estructura de discusión de poder que no labura los problemas que la gente tiene cotidianamente”. “Y no es tiempo de andar discutiendo sellos, es tiempo de ocuparse de los problemas de la gente, que es lo que vamos a hacer los 20 intendentes a la tarde en Malvinas Argentinas. Es tiempo de responder a lo que la gente votó el 27 de octubre”, insistió.
Para Massa, en las elecciones “la gente gritó contra la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, clamó para que haya decisión política para abocarse a resolver el drama de la inseguridad, el estado de las rutas o la presión tributaria”, y “lo que vemos como respuesta es un partido que se encierra a discutir carguitos, un partido que se encierra a legitimar funcionarios que dicen que la Argentina no tiene inflación”. “En lugar de perder tiempo discutiendo si fulanito o menganito es vocal de un sello que fue derrotado en las urnas, por qué no discutir políticas grandes”, instó.
Massa, además, dijo que “la gente tiene que saber que acaba de entrar el (proyecto) de Presupuesto, con 15 mil millones de pesos de endeudamiento. El Estado (bonaerense) mandó a la Legislatura ese Presupuesto, para una provincia que hasta hace dos semanas nos decían que estaba saneada y cuidada”. “O nos mintieron en la campaña, o en ese endeudamiento se esconde algo que no sabemos qué es”, cerró.
Sin embargo, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, aseguró ayer que es “candidato” a la conducción del PJ bonaerense y resaltó que el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, está al tanto de su decisión y que cuenta con el respaldo de intendentes de ese espacio. “Los intendentes que estamos en el Frente Renovador todos somos presidentes del partido (PJ) en nuestros distritos, con lo cual cada uno va a defender en su territorio y me van a acompañar a mí, que juego a nivel provincial”, remarcó.
Cariglino afirmó que “Massa conoce” su decisión y detalló que ya recibió apoyo de los jefes comunales “Luis Acuña” (Hurlingham), “Humberto Zúccaro” (Pilar) y “Sandro Guzman” (Escobar), entre otros. “El Frente Renovador no va a jugar. Sí aquellas personas que integran el PJ como Acuña, Zúccaro, Guzman. Ellos van a defender su territorio, empujando nuestra lista”, aclaró el jefe comunal.