Enroque corto

p02-2Ole

Ayer un grupo de vecinos de Bouwer y de ambientalistas se manifestaron frente a la Municipalidad de Córdoba para protestar porque sostienen que es inminente la apertura de un nuevo vertedero en la zona.

De por sí estaban enojados, imagínese luego de deglutir una elocuente gambeta de la secretaria de Ambiente, Gabriela Faustinelli. El periodista, estaba ahí.

Periodista: ¿Qué pasó?

Ambientalista: Estamos verdes de bronca.



P.: ¿Por qué entraron al Palacio 6 de Julio y salieron tan rápido?

A.: Estábamos reunidos con los compañeros de Funam y con los vecinos de Bouwer, manifestando porque está clarísimo que Mestre va a poner de vuelta un vertedero, a metros de donde estaba el otro que nos comimos durante dos décadas. Y nos llamaron a la Secretaría de Ambiente a discutir.

P.: Pero eso es bueno. Lograron que los reciban.

A.: Nos iba a atender la propia Faustinelli, que viene siendo, ya sea para privados o para el Estado, una persona influyente en la política y los negociados por la basura. Y cuando estábamos subiendo….

P.: No los atendió…

A.: Exacto, nos querían hacer hablar con la abogada de la secretaría. Y nosotros no vamos a discutir legalidades, queremos discutir sobre la política ambiental. Nos quieren enroscar.

P.: ¿No hablaron?

A.: No, rechazamos eso. Queremos que nos atienda Mestre y Faustinelli. Por eso estamos acá afuera de nuevo.

Un juecista k

Los dirigentes del Frente Cívico se reponen lentamente del baño de realidad que le dieron las urnas en las elecciones legislativas. La performance no fue la esperada, pero no queda más remedio que acomodarse en la medida de lo posible. Las opciones son tan acotadas como disimiles. Sorprende una.

Dirigente juecista: En la expiación de culpas por el resultado del domingo 27 caen varios en la volteada. La verdad que no esperábamos mucho de Marcelino Gatica, pero que haya jugado para los K es demasiado. Hay mucha bronca.

Periodista: Tienen que acomodarse. No le tendrán fe al espacio que ahora integran.

DJ: ¡El kirchnerismo se está desmoronando! ¿A quién se le ocurre pensar que el oficialismo nacional es ahora la opción para la sobrevivencia política?

P: En Córdoba hicieron una excelente elección, por más que le pese. ¿Gatica tiene apoyo interno?

DJ: Tiene el voto de él solo. Sólo una anécdota.

Pájaro que legisló, voló

No sería preciso decir que el legislador peronista estaba triste. Para tanto, no. Pero sí aseguró haberse divertido mucho con Oscar “Pájaro” De Allende y lo extrañará. ¿De qué habló con el periodista?

Legislador peronista: Cuando Dante Heredia renunció al Ministerio de Transporte y renovó su licencia en la Legislatura todos suponíamos que hasta después de las elecciones no regresaría a la banca. Pues el momento ha llegado. Heredia vuelve a la banca.

Periodista: Un buen refuerzo para el bloque. Ahora que se viene la discusión por el Presupuesto 2014.

L.P.: Es un legislador con experiencia, y eso sin dudas que servirá, aunque todavía no sé cuál será el rol que se le designará en el bloque. Pero ofrece un flanco para que pegue la oposición yno descarte ruiditos dentro de nuestro propio bloque por su reaparición. Delasotistas, schiarettistas y llaryoristas se miran con recelo después de las últimas elecciones.

P.: De todos modos, será un condimento interesante para el fin de año legislativo.

L.P.: Sí, lástima que se va el “Pájaro”.

P.: Oscar De Allende vuelve a las gateras.

L.P.: Sí, a esperar la próxima licencia.