Realizaron un procedimiento en la Central de Policía



DPP_0006Ante el intento de familiares del exjefe de Lucha Contra el Narcotráfico, comisario mayor Rafael Sosa, de ingresar a una dependencia de la Central de Policía para retirar pertenencias personales, autoridades de la Policía Provincial pusieron en conocimiento a la fiscalía federal, que inmediatamente realizó un allanamiento en el lugar. Esta intervención en el edificio mayor de la policía provincial fue informado ayer por la tarde por el fiscal federal Enrique Senestrari y dicho allanamiento lo realizó personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Mientras que anoche, el jefe de policía provincial, comisario mayor César Almada, brindó una conferencia de prensa para dar la versión oficial del gobierno provincial, ante una serie comentarios y cruces de informaciones confusas durante la tarde.
Almada explicó que “en el cuarto piso todos los integrantes del Estado Mayor tienen asignada una habitación en este caso particular, la número 14 pertenecía al Mayor Sosa, y sus familiares necesitaban sacar sus efectos personales. Esa situación la pusimos en conocimiento de la Fiscalía, quien dispuso esta medida”.
Respecto de cómo tomó la fuerza provincial el allanamiento en su propia sede, el Jefe de Policía expresó: “Lo tomamos con total normalidad, nosotros queremos transparentar todos los actos que se vengan realizando, y poner todo a disposición de la Justicia”.
Sobre los dichos del fiscal federal Nº2, Gustavo Vidal Lascano, quien había declarado que “a la droga se la está robando hace cuatro años la Policía”, Almada dijo que no puede opinar sobre eso.
Según fuentes policías, la intervención de efectivos de la PSA llegó a la sede de la Central alrededor de las 16.30, en el cuarto piso, donde se encuentran los dormitorios de los jefes de Policía, un área de comunicaciones y una cantina.

Palabras del Gobernador
Un par de horas después de que se realizara el allanamiento, De la Sota realizó declaraciones tras un acto de gestión realizado en un barrio de la ciudad. Sobre el accionar en la Central de Policía ordenado por Senestrari expresó: “Es un grave error lo que ocurre. Me informa el jefe de Policía que la esposa de uno de los detenidos quiso sacar cosas de una oficina en la Jefatura que tenía ese detenido” y agregó “el comisario general Almada avisó a la Justicia (federal). Es parte de lo que él ha planteado: que la Policía esté abierta”.
Antes, durante la entrega de 87 viviendas del programa Hogar Clase Media en Río Cuarto, De la Sota había dicho sobre la denuncia que vincula a policías en la droga: “El Gobierno ha hecho lo que tiene que hacer, ahora tienen que hablar los jueces para ver si se ponen de acuerdo. Hay tantos problemas y es tan feo lo que está pasando”.
El mandatario provincial comentó que las investigaciones que se realizan en torno a este caso, no influirán en los resultados electorales de las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre y subrayó: “Unión por Córdoba está “ganando muy bien”.
Los movimientos de las nuevas autoridades policiales provinciales van en la misma señal que las declaraciones que viene realizando el propio gobernador, que pide no politizar el caso y dejar que la justicia cuente con todos los elementos para investigar las denuncias, que ya provocaron el descabezamiento de la cúpula policial y la renuncia de casi todos los funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Viviendas
Ayer por la mañana, el gobernador José Manuel De la Sota, entregó en Río Cuarto la llave de las flamantes viviendas, que corresponden a la primera etapa del plan de un total de 199 unidades habitacionales adjudicadas para el gremio de empleados de comercio. “Todos sabemos que un hogar es mucho más que la casa; un hogar cobija los sueños, la felicidad de la familia, donde uno toma fuerzas para enfrentar las dificultades que la vida nos presenta todos los días”, señaló el Gobernador. Y agregó: “Este es un barrio hermosos que va a ser complementado con 112 viviendas más como estas”.
De la Sota resaltó además: “Es un barrio que tiene un gran valor, porque tiene olor a cordobés puro, cada uno de los ladrillos ha sido pagado con impuestos que pagan los cordobeses año tras año, la inversión es totalmente con fondos de la provincia de Córdoba. Esto demuestra que cuando los cordobeses nos ponemos todos del mismo lado, no hay nada que pueda detenernos, a pesar de todo los que nos deben y no nos pagan”.

Pizarro, nuevo jefe de Lucha contra el Narcotráfico

El gobernador José Manuel de la Sota puso anoche en funciones al nuevo Jede de Lucha contra el Narcotráfico. Se trata del comisario general y abogado Miguel Ángel Pizarro, quien venía cumpliendo tareas como director de Asuntos Legales del Ministerio de Seguridad provincial.
Además designó como jefe de la División Drogas Peligrosas al comisario general Walter Abel Díaz, en reemplazo de Rafael Sosa, quien permanece detenido en Bouwer sospechado de vínculos entre la policía y el narcotráfico.