Mestre supervisó avance de obras del Aeropuerto Internacional Córdoba



p07-1Con la presencia del intendente Ramón Mestre, tuvo lugar ayer mediodía en el Palacio 6 de Julio, la presentación de un informe técnico de avance de obras que Aeropuertos 2000 está realizando en el Aeropuerto Internacional de Córdoba. En la oportunidad, el jefe comunal dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos los actores del sector turístico de nuestra ciudad.
La presentación técnica del estado de obras estuvo a cargo del director de Infraestructura Aeropuertos 2000, Marcelo Minolitti, quien expuso un resumen de lo que se hizo a nivel de infraestructura y anunció el inicio de la segunda etapa de intervención general que comprende fundamentalmente la construcción de una torre de control nueva, obra que se ha proyectado finalice en 6 u 8 meses.
Posteriormente, los representantes del sector privado realizaron consultas sobre la obra y los tiempos previstos para la finalización y plantearon algunas estrategias para que la ciudad de Córdoba se constituya en una puerta de entrada de los turistas extranjeros que arriban por vía aérea. Finalmente, acordaron realizar próximas reuniones de trabajo intersectorial para realizar un seguimiento de las actividades que sea necesario ejecutar para poner a punto el aeropuerto de la ciudad.
Participaron de la reunión representantes de las Cámaras de Turismo, de Comercio y de Comercio Exterior de Córdoba, Ítalo Argentina y Española Argentina, de la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica de Córdoba, entre otras agrupaciones y empresas que conforman el sector privado.