Intendentes radicales reclaman a De la Sota diálogo por fondos



8702613150_c6654134c7_oLos intendentes radicales, bajo el sello del Ente que preside el capitalino Ramón Mestre, le respondieron al gobernador José Manuel de la Sota, en medio de la polémica por la distribución de los fondos provinciales a los municipios, reclamándole el diálogo. Aunque aclararon que “bajo ningún concepto vamos a contestar mediáticamente” a De la Sota, al que acusaron de descalificarlos.
“Con la responsabilidad que tenemos de gobernar más de 150 localidades de la Provincia de Córdoba y llevar soluciones concretas a nuestros vecinos, le decimos al señor Gobernador, que privilegiamos el diálogo institucional, no a través de los medios, sino en el ámbito que nos da la Mesa Provincia-Municipios”, señalaron.
Los radicales le dicen a De la Sota que “lejos de contestar agravios, nuestra voluntad es dialogar con el respeto institucional que los cordobeses nos merecemos”.
De la Sota había dicho que los intendentes radicales “no saben contar”, luego de que éstos advirtieran que el reclamo de los fondos coparticipables se realizaba incorrectamente, perjudicándolos.
“La recaudación provincial en los primeros ocho meses de este año, comparado con igual período el año pasado ha registrado una suba del 40%, entonces ¿Por qué la queja? ¿Será porque estamos en un año electoral?”, se preguntó el peronista.
“Comprometemos al señor Gobernador a que convoque de manera inmediata a dicha mesa de trabajo, para abordar los temas relacionados con la gestión municipal, en beneficio de nuestros vecinos”, reclamaron.
Los radicales puntualizaron qué temas quieren sentarse a hablar con los funcionarios del gobierno provincial.
“Distribución del 100 % del FOFINDES, fondo con el cual se financia el servicio de salud que los municipios prestan en cada una de sus localidades y que hoy es insuficiente”
“Cancelación de la deuda que la Provincia mantiene con los municipios por los programas de Guarderías Infantiles y Comedores de Ancianos”
“Definición sobre el criterio de distribución que el Gobierno de la Provincia aplica para la asignación del Fondo de Obras de Municipios y Comunas, con el fin de garantizar un reparto justo y equitativo”
“Coparticipación del Fondo de Financiamiento Educativo Nacional que la Nación envía a la Provincia y que ésta, en la actualidad, no distribuye a los municipios que financian sus propios sistemas educativos municipales”
“Coparticipación de los fondos específicos creados por el Gobierno Provincial, que no son distribuidos a los municipios, como por ejemplo el FIR, el Fondo Rural de Infraestructura y Gasoductos, la Tasa Vial, entre otros”
Los intendentes de la UCR afirman que “poder discutir los temas antes planteados y acordar soluciones conjuntas, seguramente implicará una mejor calidad de vida para nuestros vecinos, ya que una mayor distribución de recursos para los municipios, garantizará prestar más servicios a cada una de nuestras comunidades”.