De la Sota en inauguraciones

Las declaraciones del viceintendente Marcelo Cossar en el marco de un evento de la Fundación Mediterránea el viernes tenían un sentido político y electoral concreto: evitar que el peronismo haga campaña en la ciudad con obra del gobierno provincial.
“Queremos que las cosas cambien y mejoren en la ciudad y lo estamos haciendo. Pero también queremos que cambien en la provincia, lo decimos sin soberbia, no necesitamos que nadie le ponga brillo a la ciudad. Necesitamos que cada uno haga lo que tiene que hacer”, dijo el radical y eso le valió para que el ministro de Industrias Jorge Lawson se fuera sin saludarlo.
La UCR en su versión más mestrista tiene bien presente dos cosas: el resultado de las Paso, donde perdió capital con el PJ y la propensión del PJ de seducir al electorado utilizando la excusa del “colaboracionismo” de Provincia a la ciudad.
Y es acertada la reflexión de cosas en término de planificación proselitista peronista. Es que ayer se supo desde el Panal que el ex gobernador Juan Schiaretti, cabeza de lista de Unión por Córdoba para octubre, acompañaría al actual primer mandatario provincial, José de la Sota, en todas la inauguraciones que efectúe en capital desde ahora hasta las legislativas.
De hecho, eso ya comenzó la semana pasada. Recuérdese que en el día del maestro, 11 de septiembre, el gobernador y el ex mostraron juntos, con corte de cinta incluido, la nueva infraestructura de la escuela Bandera Argentina de barrio Santa Isabel I Sección. En este establecimiento educativo se colocaron 10 millones de pesos para arreglar y ampliar el edificio.
Claro que allí, como seguramente será ahora, la presencia de candidato al lado de De la Sota será aromáticamente argumentada para evitar que se vea las incursiones como actos de campaña. “Schiaretti fue a la inauguración en calidad de gobernador mandato cumplido”, ya había dicho aquel día dijo un hombre de peso en el PJ, quien también había completado: “No es un acto proselitista”.
El cronograma de inauguraciones conjuntas se baraja desde el Panal y luego baja al comando capital y al Concejo Deliberante, semanalmente. Hasta ahora lo concreto que trascendió será un acto en la seccional 12 a principios de octubre probablemente. Concretamente se trata de la iluminación del camino Capilla de los Remedios (ya se ven los carteles anunciándola e in situ), cosa que tendría más relación con el rol municipal que con el rol provincial.