Massa en Córdoba se mostró con Mestre en congreso del campo

11 sergio massa 07-08El intendente de Tigre y candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Renovación, Sergio Massa, desembarcó ayer en la ciudad de Córdoba para participar de la apertura del Congreso Nacional de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA). Este joven dirigente de clásico perfil urbano, hizo un toque por la provincia de Córdoba para escuchar y mostrarse con sectores del campo.
Massa, quien viene de obtener una amplia victoria sobre el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, participó del encuentro que nuclea a sectores agropecuarios, y se mostró junto al intendente Ramón Mestre; el también jefe comunal radical de la ciudad bonaerense de Junín, Mario Meoni; y su compañero de lista y expresidente de la Unión Industrial Argentina (UIC), Ignacio De Mendiguren, entre otros. No estuvo con Massa el intendente de San Francisco y candidato a diputado nacional de Unión por Córdoba, Martín Llaryora. Ambos mantienen una buena relación y ya compartieron varios encuentros.
El intendente de Tigre es hoy en la política el hombre de moda, que se encarga de mostrar un abanico de colores en su agenda política. Tiene una formación dentro de la Ucedé, seguramente escuchaba las clases de economía del que fuera fundador de ese espacio, Álvaro Alsogaray, quien sería en los noventa un aliado del menemismo en el poder. Más tarde Massa se recicló haciendo política en su territorio, Tigre, hasta que le llegó el gran momento de reemplazar a Alberto Fernández en la jefatura de Gabinete, cuando recién iniciaba su gobierno Cristina Fernández de Kirchner. Antes había pasado por el Anses durante la gestión nacional de Néstor Kirchner.
Ayer habló con la prensa en Córdoba y remarcó un concepto dirigido al gobernador José Manuel de la Sota. Dijo que le tiene mucho “cariño” y agregó que es “una falta de respeto” hablar de las posibilidades de las elecciones de 2015 que los puede mostrar como adversarios.
Massa fue el gran ganador de las PASO y se perfila para obtener un triunfo aún mayor en las legislativas de octubre. Eso lo pone en carrera incluso dentro del peronismo para el poskichnerismo. Claro que el hombre de Tigre se encargó de retomar la idea de transversalidad que quería Néstor e intentó armar Alberto Fernandez. Por eso conformó una lista de candidatos con ucedeistas, peronistas, radicales, periodistas, actores y otras verduras.
El joven dirigente trata de ser cauto aunque algunos ya quieren gastar a su cuenta y lo ven como presidenciable para 2015. También hay analistas que consideran que una elección de medio término no es definitiva y puede ocurrir lo de 2009, cuando Francisco De Narváez, asociado a Felñipe Solá y Mauricio Macri, venció al kirchnerismo en las legislativas con Kirchner y Daniel Scioli como candidatos en la cabeza de la lista.
Los vencedores fueron desborados por sus egos, no supueron armar y la victoria terminó siendo flor de un día.
Declaraciones
Ayer, en el Orfeo Superdomo, Massa dijo que vino al congreso de Crea para “escuchar los problemas y desafíos del sector” y sobre el tema comentó que “por caprichos y errores de políticas, el campo tiene el freno de mano puesto” y consideró que es necesaria una reforma tributaria amplia.
Cree que “una economía tan importante en términos de generación de valor, tecnología y divisas para la Argentina, necesita la construcción de reglas claras que le den previsibilidad”.
Comentó que es partidario de la “construcción de una matriz impositiva tributaria” para el sector agropecuario “que deje de ponerle la pata sobre la cabeza y mirando su realidad, la construcción de infraestructuras que le permitan sostener su competitividad”.
“La política tiene que aprender a escuchar a cada uno de los sectores para tratar de generarle caminos de desarrollo y progreso a toda la comunidad”, indicó.
“El sector invierte 260 mil millones año, pero la inflación impide planificar al productor, le destroza su plan de costos y al trabajador rural su salario. Creemos en el diálogo y la construcción colectiva”, sostuvo.
Tras la partipación en el Congreso se reunión con representantes de diferentes entidades agropecuarias y productores independientes.