Enroque Corto

Buscan contradicciones en el peronismo



juan schiaretti 23Los radicales imaginan formas de reducir la distancia de ocho puntos que Juan Schiaretti le sacó a Oscar Aguad en las PASO del 11 de agosto pasado. Un dirigente radical lo conversó con el periodista.

Radical: Usted no lo cree, pero verá con sus propios ojos que le vamos a ganar al peronismo en octubre.

Periodista: Cálmese, radical, que perder por menos será un buen resultado.

R.: Si logramos que nuestro candidato polarice con Schiaretti, nos llevaremos el voto útil, que en las PASO fue testimonial y a favor de Héctor Baldassi o de Liliana Olivero.

P.: Schiaretti eludirá confrontar con Aguad, obviamente. Y lo que sucede con el debate trunco es una muestra de ello.

R.: Pero lo vamos a buscar, porque queremos que diga a los cordobeses cómo es que en 2011 era kirchnerista y ahora no lo es, y que explique adónde se van a alinear después de octubre en el mapa nacional.

P.: ¿Usted qué cree?

R.: Mire lo que escribió Aguad en Twitter. Puso: “¿A qué bloque irá Schiaretti si De la Sota es aliado del ultrakirchnerista Daniel Scioli?”. Las contradicciones del peronismo son nuestro fuerte.

La llave de la militancia: fe de erratas fotográfica

Ayer en estas páginas se publicó una fotografía tomada el sábado pasado (acto organizado por la Municipalidad para festejar las compra de 200 colectivos), donde el intendente Ramón Mestre le entregaba una llave simbólica de ómnibus a un chofer de la Tamse. Había sido el Informante Sagaz (I.S.), hombre de la UCR, el que le había señalado al periodista que ese trabajador se llamaba Héctor F., que era militante radical de años en la seccional 12, que inclusive se desempeñaba virtualmente como casero en el comité de esa zona y que ahora trabajaba para el presidente de dicha seccional, Diego Mestre.

Pero esta ayer por la mañana el informante sagaz llamó para rectificar, no la información, sino la fotografía.

Periodista: Hola, lo escucho. ¿Qué sucede?

I.S.: ¿Vio el dato que le di del militante radical de la 12 que el mestrismo colocó en Tamse y que recibió la llave simbólica en el acto del sábado?

P.: Si, lo publiqué. Lo confirmé con dos fuentes más luego de usted.

I.S.: Bueno, la información es exacta, perfecta. Es así. El chofer es militante radical, y juega con Diego Mestre ahora. Pero se equivocó de foto.

P.: ¿Por?

I.S.: El chofer de la foto de ayer no era Héctor F. Ahí tiene por mail a Héctor F. Y sale también el intendente dándole la llave simbólica.

P.: Si, me acaba de llegar. Lo publicaré en forma de fe de erratas “fotográfica”.  Gracias.

Duquesa Cristina

El periodista se cruzó por casualidad con un dirigente juecista, en plena peatonal de la ciudad. Intercambiaron un apretón de manos y algunas palabras en medio de la intensa actividad que adorna el centro de Córdoba en un día hábil por la mañana.

Periodista: ¿Me regala alguna novedad de campaña?

Juecista: ¡Qué quiere que le diga! Seguimos como siempre, tratando de consolidar una idea.

P: (Interrumpe) Ni hablar de votos.

J: ¿No se cansa de meter el dedo en la llaga? No vamos a hacer una buena elección, cuántas veces quiere escucharlo. Los que tampoco van a levantar cabeza son los kirchneristas que encolumna Carolina Scotto. Acuérdese lo que le digo.

P: Parece que el cambio de perfil que quiere imprimirle el Gobierno nacional no va a ser suficiente para que la consideración positiva derrame sobre los candidatos.

J: Y no. El cristinismo, y más en Córdoba, tiene menos injerencia política que la duquesa de Alba.

P: Mal de muchos…