Inaugurarán obras por beatificación de Brochero (cerca de la campaña)



p12Un hecho tan popular, con tanto impacto social, como será la ceremonia beatificación del cura José Gabriel Brochero no se verá privado de un fuerte condimento político. Por más involuntario que fuere. Ningún candidato va a exagerar la puesta en escena que tenga imaginada para beneficio de su campaña, pero es inevitable las referencias y presencias en por la cercanía a las elecciones de octubre.
De hecho, ya se están produciendo los primeros movimientos. Aunque son en la esfera gubernamental, no se puede soslayar que el gobierno de la Provincia es comandado por Unión por Córdoba, la fuerza que ganó las Paso, y que eso politiza de alguna manera el evento religioso.
Ayer, por ejemplo, el titular del Ejecutivo, José de la Sota recibió en audiencia por segunda vez en lo que va del mes de agosto al Obispo de Cruz del Eje, Monseñor Santiago Olivera.
Si bien el encuentro permitió avanzar en los preparativos de la celebración de la Beatificación del cura Brochero, que tendrá lugar en la ciudad que lleva su nombre, el próximo 14 de septiembre, el gobierno comunicó que: “La Provincia ya puso a disposición del Arzobispado de Córdoba todos los recursos humanos y económicos para que la celebración transcurra de manera ordenada y sea una verdadera fiesta”.
Eso implica unos 14 millones de peso en obras, entre otras cosas. Es que una semana antes de la celebración, el día 7 de septiembre, se inaugurarán la pavimentación de las vías de acceso y retorno del Cristo Blanco, que es el predio a donde será el evento.
Entre los trabajos se cuenta la construcción de baños públicos; la puesta punto de la plaza (que tendrá iluminación colonial), la pavimentación de todo el caso histórico, desde la plaza hasta el Museo del Peregrino, y la reconstrucción del acueducto Los Chiflones (obra cuyo primer autor fue el Cura Gaucho y que funcionó hasta el año 1970).

La cita anterior
Cabe recordar que el pasado 12 de agosto, con la presencia del ministro Jefe de Gabinete Oscar González, Olivera había mantenido una reunión con De la Sota.
Aquella vez fue para cerrar los últimos detalles decisionales en materia de organización sobre tales obras en la villa Cura Brochero, sitio que dicho sea de paso, espera la visita de 200 mil personas el día de la beatificación del sacerdote.