Enroque Corto 2

Negri sí participa de la interna (porteña)

DYN36.JPGEl dirigente negrista se encontró casualmente con el periodista. Ambos compartieron un buen rato charlando de la interna radical.

Periodista: ¿Y ustedes, qué harán?

Negrista: Ya debería saberlo. Nosotros no cerramos con nadie y nos declaramos al margen de la interna de agosto.

P.: Pero estaban cerca de Miguel Abella.



N.: Mario Negri es amigo de Abella, pero de ahí a acompañarlo en una interna contra Ramón Mestre no tenía demasiado sentido. ¿No le parece? Mejor, no nos metimos en la interna, pero para la general de octubre, por supuesto que acompañaremos a Oscar Aguad.

P.: ¡Ah! Da por descontado el triunfo de Aguad.

N.: Trata de llevarme a donde no quiero. Nos abstenemos de la interna, como hizo también Fuerza Renovadora, de Miguel Nicolás.

P.: Se van a aburrir.

N.: Sí, y vamos a descansar también. Menos Mario.

P.: ¿Por qué lo dice?

N.: Porque ayer (por el martes) Mario participó del acto de lanzamiento de la lista Juntos, de la alianza Unen, en la ciudad de Buenos Aires.

P.: Apoya a la lista de Ricardo Gil Lavedra y Alfonso Prat Gay, que compite contra las de Elisa Carrió y Pino Solanas, y de Martín Lousteau y Rodolfo Terragno. ¿Correcto?

N.: Así es.

P.: O sea que en esa interna sí se involucra. En la porteña…

N.: Ya empezó a buscar problemas donde no los hay.

Complicado traspaso en Derecho

Paseando por el centro, el periodista se llegó hasta las puertas de la Biblioteca Mayor de la UNC, tenía intenciones de consultar algunos diarios antiguos, pero en el camino se encontró con un militante universitario, que aprovechó la ocasión para comentarle algunos pormenores del traspaso de mando en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho.

Militante Universitario: Casualmente estaba pensando en usted.

Periodista: Lamento desilusionarlo, pero yo no.

M.U.: Veo que está de buen humor. Tenía un par de cosas que contarle. Tiene un tiempito.

P.: Un poco. Lo escucho.

M.U.: Me acaba de llegar un dato de la Facultad del frente: Derecho. Al parecer la transición del Centro de Estudiantes se está complicando un poco.

P.: Tenía entendido que el UEU había sido bastante cortés con los radicales a la hora de dejarle las instalaciones. ¿Qué pasó?

M.U.: Eso, en efecto, es cierto. Pero hay un punto que quedó solapado.

P.: Siga.

M.U.: En el subsuelo de la Facultad hay un espacio, de dimensiones importantes, que la gestión decanal cedió a los estudiantes. Y el UEU se resiste a abandonarlo.

P.: ¿Cuál es la razón?

M.U.: Los dirigentes argumentan que se trata de una sala que cedieron a la agrupación y no al Centro.

P.: ¿Y qué pasó? ¿Qué dicen las autoridades?

M.U.: Por ahora sigue en disputa. Pero supongo que en los próximos días ya va a  estar solucionado.

Las heridas abiertas de los socios de UPC

“Hermoso acto el de anoche (por el martes), lástima que nosotros no nos enteramos”, disparó un dirigente del partido PAIS que comanda el exlegislador Enrique Sella. El intencionado comentario obligó al periodista a pedir más detalles y no dar por terminada la conversación que tuvo lugar para la confirmación de la recepción de una gacetilla del espacio político que decidió apoyar la candidatura del Juan Schiaretti de Unión Por Córdoba.

Periodista: ¿De qué acto me habla?

Socio herido: ¡Del que hablaron todos los medios, inclusive en el que usted trabaja! La presentación del nuevo local de UPC en el centro de la ciudad. Estamos indignados en PAIS.

P: ¿Recién empiezan y ya hay interna?

SH: ¡Ni espacio para eso! Miren si serán de desorganizados que nos avisaron del evento una hora antes de que iniciara. Nuestro partido está compuesto por dirigentes y militantes del interior ¿no se les ocurrió a los responsables de los convites pensar en el tiempo que nos lleva trasladarnos de Villa María, por darle un ejemplo, hasta la ciudad?

P: La campaña electoral está en la gatera todavía, van a sobrar oportunidades para mostrar su apoyo a la lista oficialista.

SH: Pero esto no queda acá…

P: ¡No me diga!

SH: Mañana a la mañana (por hoy), Sella tiene una audiencia con el jefe de campaña Oscar González. En esa oportunidad, le vamos a expresar formalmente el descontento.

P: ¿Qué le van a pedir?

SH: Que coordinen mejor.

 

El cumple de Ramón

cumple de mestre 001Ramón Javier Mestre cumplió el martes 41 años y lo celebró con una recoleta fiesta de amigos y familiares en un local de calle Belgrano al 800. Los más exagerados hablaron de 60 personas, los más prudentes de 50. En cualquier caso, casting corto y muy selectivo. Estuvieron la torta, las velas y el número 41, pero el encuentro fue frugal: bocaditos, cazuelas y otros acompañamientos, eso sí regados con buen champagne, aterciopelados malbec y también fernet, como para recordar que muchos allí eran políticos jóvenes. Fue un momento cálido e íntimo, y entre el medio centenar de comensales apenas se pudo identificar la presencia de dos secretario (Facundo Cortez Olmedo y Juan Pablo Díaz Cardeilhac, en este caso por el vínculo especial –esposo- que tiene con la presidente del Tribunal de Cuentas, Verónica Garade Panetta, muy allegada a la familia Mestre y también, obvio, presente en el lugar), del subsecretario Legal y Técnico, Diego Frosasco, el decano de los asesores (ad honorem), Alberto Marcos Zapiola (un veterano de la política muy querido en el Palacio), el infaltable secretario privado, Pablo Ostanelli y, claro está, el viceintendente Marcelo “Capocha” Cossar. Para sorpresa de mucho, ya comenzado el festejo, cayó el intendente de San Francisco, Martín Llaryora, y lo saludo efusivamente a Mestre. Sobre las ausencias no vamos a abundar. Además fueron muchos los que se quedaron con la ñata contra el vidrio.