Enroque Corto

Caserio, plenamente en campaña



002 - santa mariaA lo peronista. El titular del PJ provincial y tercer candidato a diputado nacional por Unión por Córdoba ya arrancó la labor proselitista, repartiendo regalos en el departamento de donde proviene, Punilla.

Aprovechando el aniversario de Santa María, le hizo un tamaño obsequio al intendente local: un camión Scorza. Hubo fotos y pompa. Y un dirigente radical de la zona, bastante enervado, le relataba el acontecimiento al periodista.

Dirigente Radical de Punilla: Yo no puedo creer que sean tan eficientes para el show.

Periodista: ¿A quienes se refiere?

D.R.P.: A los peronistas. A Caserio me refiero esta vez concretamente.

P.: ¿Por?

D.R.P.: ¿Acaso usted no supo nada de lo de hoy?

P.: No.

D.R.P.: Caserio, que no tiene una responsabilidad institucional importante en la Provincia, al menos en el organigrama, vino “en representación del Gobierno de Córdoba” a entregarle un camión enorme a la Municipalidad de Santa María de Punilla en el aniversario del pueblo.

P.: Huele a…

D.R.P.: Huele a campaña hombre. Estos peronista siempre confundiendo a propósito el Estado con el partido.

P.: Reforzaron los votos allí…

D.R.P.: Y…figúrese que aquí ya vive la número dos de la lista del PJ, Blanca Rossi. Ahora viene Caserio a regalar cosas.

P.: La tiene difícil ahí ustedes.

D.R.P.: Igual les vamos a ganar. Pero a estos muchachos no se les mueve un pelo para hacer estas cosas que a mi juicio, son poco prolijas y tendientes a la demagogia.

P.: Es muy duro usted…

 

Juecismo acecha la publicidad de Llaryora

El legislador del Frente Cívico (quizás no quiera ser denominado juecista) aceptó un café con el periodista. Conversaron sobre la campaña electoral que recién comienza.

Legislador del Frente Cívico: Vamos a tener que laburar mucho para levantar nuestra lista. Sin Luis Juez, nos va a costar un horror.

Periodista: Seguramente que sí. Ernesto Martínez no es muy carismático. Todo será cuesta arriba.

L.F.C.: Ojalá que, por lo menos, le vaya mal a De la Sota, o sea a su candidato.

P.: A Juan Schiaretti.

L.F.C.: Claro. Me encantaría que Martín Llaryora le meta ruido en la interna del 11 de agosto.

P.: Bueno, dígaselo a su colega.

L.F.C.: ¿A quién?

P.: A Carlos Roffé.

L.F.C.: ¿Por qué lo dice?

P.: Porque Roffé, que es en la Legislatura el enemigo número 1 de Llaryora, le envió una carta a la intendente interina de San Francisco, Evelina Feraudo, pidiéndole que suspenda la publicidad oficial que incluya la figura del intendente en uso de licencia. ¡Si Llaryora usa esa publicidad, en toda la provincia, justamente para promocionarse! Y lo que sume Llaryora lo resta Schiaretti.

L.F.C.: ¡Usted es muy exagerado! Roffé lo plantea porque una de nuestras principales preocupaciones, como bloque, es que no se use con fines electoralistas la publicidad oficial. Es lo mismo que decimos del gobierno provincial.

P.: Quizás falte un poquito de realpolitik.

¿Un infiltrado en Unión por Córdoba?

El periodista cambió de mesa y de interlocutor. Ahora, cruzó unas palabras con un legislador peronista que aguardaba para charlar sobre lo mismo: las elecciones. Obvio.

Periodista: Aprovecho que lo veo para preguntarle algo. ¿Usted repasó con cuidado la lista de candidatos de Unión por Córdoba?

Legislador peronista: Naturalmente.

P.: Dígame, en el octavo lugar, ¿quién está?

L.P.: Marcelo Pascual.

P.: ¿No es el mismo que fue precandidato a intendente, en 2010, por el peronismo kirchnerista?

L.P.: Sí, intentó pelear por la candidatura a intendente, sin suerte.

P.: ¡Pero es un kirchnerista!

L.P.: Bueno, lo era en el 2010/11. No sé ahora.

P.: Digo, porque la lista de Unión por Córdoba se supone que es anti-k.

L.P.: No sé qué decir.

P.: Estoy curioso. Voy a revisar la cuenta de Twitter. ¡Mire si encuentro su foto abrazado con Néstor Kirchner! O si veo en Facebook un “Me gusta” sobre Juan Manuel Abal Medina, el negador permanente de los fondos que la Nación le adeuda a la Provincia. O que le gusta 6,7,8. Busco eso y lo llamo para contarle.