Cavallo candidato: acusó a De la Sota de robarle “Acción por la República”



cavallo linyera 001Domingo Cavallo no perdió su estilo, si de declaraciones polémicas se trata. Hace apenas cuatro días desde que se supo que el ex ministro de Economía participaría en las elecciones para elegir diputados cordobeses y ya lanzó una batería de críticas rimbombantes.
Las más gruesas apuntaron directamente al gobernador José De la Sota, a quien parece haber elegido para pelearle algún voto. Y en eso, quizás hasta parezca haber alguna mano sureña de por medio.
Lo cierto es que Cavallo acusó al jefe del peronismo cordobés de haberle “secuestrado” su partido.
“Lamentablemente me quedé sin partido acá en Córdoba porque me lo secuestró De la Sota”, sentenció a la agencia Dyn el candidato a diputado por Compromiso Federal, conducido por el ex gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá.
Esas fueron las palabras que el ex hombre fuerte de Saúl Menem eligió para referirse a la situación del partido que algunas vez fundó, llamado Acción por la República, que ahora integra la coalición Unión por Córdoba, conducida por el PJ.
“Yo fui quien fundó el partido Acción por la República, que me llevó como candidato a presidente en 1999, pero en los días previos a que cierren las alianzas para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) quienes quedaron apoderados forjaron un acuerdo con Unión por Córdoba”, expresó.
Y luego dijo: “No estando yo aquí, estando yo en Estados Unidos, convencieron a las autoridades del partido para que adhirieran a Unión por Córdoba con la excusa de que se iba a hacer una coalición amplia, incluso con el PRO”, sostuvo Cavallo y sentenció que “luego, nada de eso sucedió”.

La vuelta
El ex ministro de Economía también escogió el día de ayer para justificar su candidatura a diputado nacional por Córdoba.
En tono popular, ese que jamás tuvo, dijo: “Cuando no estoy luchando por mis ideas parezco un león enjaulado”. Al mismo tiempo, señaló que piensa que es un momento importante de la política argentina para posicionarse de caras a un armado mayor en el futuro.
“Nuestra propuesta es la mejor propuesta en cuestiones económicas, y eso es lo que necesita Argentina”, concluyó.

Néstor, economista “ordenado”
En el mundillo de la política ya se escucharon rumores sobre que la aparición de Cavallo en Córdoba tendría que ver con alguna mano kirchnerista que intenta corroer el caudal de votos del peronismo local.
Si bien tales afirmaciones no son comprobables, suenan al menos verosímiles al oírlo a Cavallo hablar sobre Néstor Kirchner.
“Yo lo respetaba mucho a Kirchner cuando era gobernador de Santa Cruz porque a mí me interesaba mucho que los gobernadores fueran disciplinados, que no se endeudaran, y él hacía todo eso”, señaló en primera instancia. “Él respetaba los principios de buena administración, que yo privilegiaba”, enfatizó.
Sobre la pregunta sobre si como economista trabajó a las sombras para el ex presidente alguna vez, Cavallo respondió que “nunca” fue asesor y que Néstor sólo lo consultaba en su rol de gobernador de Santa Cruz esporádicamente, como el resto de los gobernadores.